El Zoológico y Acuario de Columbus implementará nuevas medidas de seguridad y cambios en sus políticas a partir del jueves. Estas modificaciones están diseñadas para proporcionar una capa adicional de protección a sus visitantes. En marzo, el zoológico anunció una inversión de 1,4 millones de dólares en el sistema de seguridad EVOLV para su entrada principal, el cual también está instalado en la entrada de la bahía de Zoombezi. Gray Sigrist, director ejecutivo de Safeguard Risk Solutions, afirmó que los sistemas EVOLV son eficientes para manejar grandes volúmenes de personas en cortos períodos de tiempo.
Las políticas de equipaje y hieleras también se han actualizado. Ahora, no habrá restricciones sobre el tamaño de los bolsos ni sobre los artículos con ruedas que se traigan al parque, aunque podrían estar sujetos a controles adicionales si son detectados por el sistema EVOLV. En cuanto a las hieleras, las de más de 24 pulgadas de largo no serán permitidas dentro del parque y deberán guardarse en el Cooler Cove fuera de la entrada principal. Las hieleras de menos de 24 pulgadas podrán ingresarse al zoológico y guardarse en los Cooler Coves ubicados dentro del parque, cerca de Adventure Cove o Tiger Boardwalk, estando todas sujetas a registros aleatorios por parte de seguridad.
Además, los funcionarios del zoológico han indicado que los bolsos y hieleras que ingresen al parque estarán sujetos a revisiones en cualquier momento por el personal de seguridad. Estas nuevas medidas tienen como objetivo garantizar un ambiente seguro y agradable para todos los visitantes del Zoológico y Acuario de Columbus.