Los Idolos de La Mega
8:00 am-10:00 am Al Aire

Vacunacion COVID-19

30 Noviembre 2021

Declaración del DHS sobre la igualdad de acceso a las vacunas COVID-19 y los sitios de distribución de vacunas

El DHS y sus socios del gobierno federal apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 y los sitios de distribución de vacunas para inmigrantes indocumentados. Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna. El DHS alienta a todas las personas, independientemente de su estado migratorio, a recibir la vacuna COVID-19 una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local.

El DHS lleva a cabo su misión, incluidas todas las áreas dentro de su respuesta COVID-19, sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política. Además, el DHS apoya la distribución equitativa y eficiente de la vacuna COVID-19 a todas las poblaciones, incluidas las comunidades históricamente desatendidas.

Para llegar a las comunidades rurales y desatendidas, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en colaboración con socios federales, coordinará los esfuerzos para establecer y apoyar instalaciones fijas, sitios de vacunación temporales o emergentes y clínicas de vacunación móviles. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. No realizarán operaciones de cumplimiento en o cerca de los sitios o clínicas de distribución de vacunas. De acuerdo con la política de ubicaciones sensibles de larga data de ICE, ICE no realiza ni llevará a cabo operaciones de cumplimiento en o cerca de instalaciones de atención médica, como hospitales, consultorios médicos, clínicas de salud acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en la mayoría de los casos. extraordinario de circunstancias.

El DHS se compromete a garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna puedan recibirla, independientemente de su estado migratorio.

El primer paso para tomar una decisión informada sobre la vacunación es acceder a información precisa y confiable. Los La siguiente información proviene de los principales expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Alimentos y Medicamentos. Administración (FDA), las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS).

¿Qué tan efectivas son las vacunas COVID-19?
Todas las vacunas COVID-19 actualmente disponibles en los Estados Unidos han demostrado ser altamente efectivas para prevenir COVID-19 después dos dosis. Hasta ahora, la FDA ha aprobado dos vacunas para uso de emergencia. Durante los ensayos clínicos, la vacuna Pfizer-BioNTech fue 95% efectiva y la vacuna Moderna fue 94% efectiva. Hubo más de 70.000 participantes entre los dos estudios.
¿Puedo contraer COVID-19 por la vacuna?
Las vacunas funcionan para preparar las defensas naturales de su cuerpo para combatir virus específicos. Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) no utilizan un virus vivo virus. Una vacuna de ARNm no introduce un germen debilitado o inactivado en el cuerpo. En cambio, fortalece el sistema inmunológico al enseñar células cómo crear anticuerpos que atacan al virus si ingresa al cuerpo.
¿Qué tan seguras son las vacunas COVID-19?
La seguridad ha sido una prioridad máxima en todo el proceso de desarrollo y aprobación de vacunas. Sigue siendo una prioridad absoluta, ya que la vacuna la administración está en marcha, a través de medidas continuas de vigilancia de la seguridad.
  • Pruebas rigurosas: el proceso de desarrollo de la vacuna COVID-19 involucró varios pasos comparables con los utilizados para desarrollar otras vacunas, como la vacuna contra la gripe o el sarampión. Los ensayos clínicos estudian la seguridad y eficacia de una vacuna en miles de participantes del estudio. No surgieron preocupaciones serias de seguridad durante los ensayos clínicos.
  • Evaluación exhaustiva: la FDA utiliza estándares rigurosos y conocimientos de profesionales médicos independientes para evaluar los ensayos. datos para garantizar que una vacuna sea segura y eficaz y que los beneficios superen los riesgos. Después de una decisión de la FDA, los CDC también revisa los datos disponibles antes de hacer recomendaciones finales para el uso de vacunas.
  • Monitoreo continuo de seguridad: los CDC y otros socios federales continúan monitoreando las nuevas vacunas para detectar cualquier lado grave efectos, utilizando muchos sistemas de seguimiento de la seguridad de las vacunas. Este seguimiento continuo podría revelar efectos secundarios que pueden no tener se ha observado en ensayos clínicos.
¿Cuáles son los beneficios de recibir la vacuna COVID-19?
Las vacunas COVID-19 crean inmunidad sin riesgo de enfermedad. Las personas que han tenido COVID-19 pueden desarrollar inmunidad a corto plazo de anticuerpos, pero no se sabe cuánto tiempo durará esta protección. Los síntomas de COVID-19 pueden variar ampliamente de leves a graves y pueden ser duraderos y potencialmente mortales. La vacunación lo protegerá creando una respuesta del sistema inmunológico sin enfermedad.

Las vacunas COVID-19 podrían ayudar a evitar que se enferme gravemente si contrae el virus. Basado en lo que sabemos sobre vacunas para otras nfermedades y datos iniciales de ensayos clínicos, los expertos médicos creen que recibir una vacuna COVID-19 también puede ayudar evitar que se enferme gravemente incluso si contrae COVID-19.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas COVID-19?
Los efectos secundarios más comunes observados con las vacunas COVID-19 son similares a los efectos secundarios experimentados con la mayoría de las vacunas. Cuando recibe una vacuna COVID-19, puede esperar efectos secundarios leves, generalmente dentro de las 72 horas (tres días), que podrían incluir: dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección; fiebre y / o escalofríos; dolor de cabeza; fatiga; dolor muscular o articular; y náuseas.

Estos efectos secundarios son normales y una señal de que su cuerpo está creando una respuesta inmune para protegerlo del COVID-19. Efectos secundarios normalmente duran sólo unos días y pueden aumentar con la segunda dosis.
¿Hay alguien que NO deba recibir la vacuna COVID-19?
Sí, las vacunas COVID-19 no se recomiendan en algunos casos.
  • Personas con alergias graves a las vacunas: personas que tienen un historial conocido de una reacción alérgica grave a cualquier componente del las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna o cualquier persona que haya tenido una reacción alérgica grave a la primera dosis de la vacuna COVID-19 NO debe recibir la vacuna, según la FDA.
  • Personas que recibieron una vacuna contra la gripe u otra vacuna en los 14 días anteriores: los CDC recomiendan al menos dos semanas intervalo entre recibir una vacuna COVID-19 y cualquier otra vacuna, incluida la vacuna contra la gripe.
  • Personas alérgicas al PEG o al polisorbato: el polisorbato no es un ingrediente de ninguna de las vacunas de ARNm COVID-19, pero está estrechamente relacionado a PEG, que está en las vacunas. Las personas alérgicas al PEG o al polisorbato no deben recibir una vacuna de ARNm COVID-19.
  • Personas que tienen un caso activo de COVID-19 o están en cuarentena: si actualmente está infectado con el coronavirus, espere hasta que se haya recuperado y cumpla con los criterios de los CDC sobre cuándo puede dejar de aislarse en casa. Si ha estado expuesto al COVID-19 y están en cuarentena, espere hasta que finalice su período de cuarentena para evitar exponer a otras personas.
Fuente: Departamento de Salud de Ohio https://coronavirus.ohio.gov/
Recibir una vacuna: ¿qué esperar?
Si tiene otras preguntas sobre la vacuna COVID-19, llame al Departamento de Salud de Ohio centro de llamadas al 1-833-4-ASK-ODH (1-833-427-5634) o visite coronavirus.ohio.gov

Preparación

  1. Infórmese sobre las vacunas COVID-19 o pregunte alguien que le ayude a encontrar la información.
  2. Comuníquese con su médico si tiene alguna pregunta. sobre la vacuna COVID-19.
  3. La junta de desarrollo de su condado local discapacidades le ayudará a saber cuándo es su turno para recibir la vacuna.
  4. Se necesita tiempo para preparar suficientes vacunas para todos y para programar su cita. Es posible que no reciba su derecho COVID-19 lejos. Se paciente.
  5. Cuando sea tu turno, puedes elegir recibir la vacuna o no.
  6. Complete un formulario “¿Qué debe saber sobre mí?” (What to know about me) antes de acudir a su cita.
  7. Lee o haz que alguien te lea una historia social. sobre recibir la vacuna COVID-19.
  8. El departamento de salud local, el hospital o la farmacia lo vacunará si decide reciba la vacuna COVID-19.

Cita de Vacunación

  1. Puede recibir la vacuna COVID-19 en un clínica, un hospital o un drive-thru.
  2. La vacuna se le administrará en forma de inyección en el brazo.
  3. Es posible que deba esperar después de recibir la vacuna para asegurarse de que no tenga una mala reacción.
  4. Es normal que las personas tengan efectos secundarios de la vacuna. Es posible que tenga dolor en el brazo, dolor de cabeza o sentirse cansado.



Seguimiento

  1. Necesitará una segunda inyección para la mayoría Vacunas para COVID-19.
  2. Después de recibir la vacuna, recibirá una tarjeta que le dice cuándo volver por su segundo disparo.
  3. Aún necesitará usar una máscara y practicar distanciamiento social hasta que cada vez más personas recibir la vacuna.



IMPORTANTE ** Visita la página de https://vaccine.coronavirus.ohio.gov/ para información actualizada así como el uso de la herramienta de búsqueda para vacunación **

Ubicaciones de la vacuna COVID-19

¿Cómo encontrar proveedores de vacunas, programar citas?

Los residentes de Ohio pueden encontrar proveedores que participen en el Programa de vacunas de Ohio de las siguientes maneras:

  • El nuevo sistema de programación de citas de vacunas de Ohio, Vaccine Management Solution (VMS): El recurso para los pacientes que comienzan el proceso de vacunación permitirá a los residentes de Ohio determinar la elegibilidad, encontrar un proveedor, programar citas, enviar información médica y recibir actualizaciones y recordatorios. Visita gettheshot.coronavirus.ohio.gov para comenzar. Encuentre preguntas frecuentes, datos y materiales de capacitación en la página Get the Shot en coronavirus.ohio.gov.
  • El directorio de ubicaciones de proveedores de vacunas COVID-19 en vacuna.coronavirus.ohio.gov es un recurso que muestra proveedores que han recibido envíos de vacunas COVID-19. Ubicaciones de proveedores de vacunas COVID-19. El directorio se puede buscar por condado y código postal.
  • Además, el suministro de vacunas también está disponible a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas para COVID-19. Vacunación. Los residentes de Ohio elegibles que deseen encontrar una farmacia participante deben visitar los Centros para el Control de Enfermedades y VaccineFinder de Prevención. Este es un servicio en línea gratuito.

Ubicaciones de proveedores de vacunas COVID-19

Nota: Para buscar, debe hacer clic en las casillas correspondientes y hacer clic en "Aplicar". Se puede encontrar una opción de pantalla completa para este tablero en la esquina inferior derecha. Para salir del modo de pantalla completa, presione la tecla 'Esc'.

Visite la página para realizar la búsqueda: https://vaccine.coronavirus.ohio.gov/

Dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19

Ahora se recomiendan dosis de refuerzo para ciertas poblaciones para las tres vacunas COVID-19 disponibles en los Estados Unidos. A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

¿Quién es elegible para recibir una dosis de refuerzo de COVID-19?

En este momento, las dosis de refuerzo están autorizadas para los receptores de la vacuna Pfizer / Comirnaty o Moderna completamente vacunados que tienen un alto riesgo de exposición al COVID-19 o las complicaciones de una enfermedad grave, y pueden administrarse al menos seis meses después de completar el examen primario. serie.

Aquellos que recibieron una serie inicial de Pfizer / Comirnaty o Moderna y actualmente son elegibles incluyen aquellos que cumplen con cualquiera de los siguientes criterios:

  • 65 años en adelante.
  • Mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo.
  • Mayores de 18 años que padecen afecciones médicas subyacentes.
  • Mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo.

Las dosis de refuerzo están autorizadas para todos los receptores de la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson / Janssen. Cualquier persona de 18 años o mayor que haya recibido una vacuna de Johnson & Johnson puede recibir una segunda dosis de refuerzo al menos dos meses después de la dosis inicial.

¿Puedo recibir una dosis de refuerzo de una vacuna diferente a la que recibí inicialmente?

Si. Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de dosificación combinada para las inyecciones de refuerzo.

Este enfoque no se aplica a la serie primaria. La serie primaria de dos dosis debe ser del mismo producto de vacuna.

Entonces, por ejemplo, si recibió sus dos primeras dosis (ambas de Pfizer / Comirnaty o ambas de Moderna) hace al menos seis meses y es elegible para un refuerzo, ahora puede elegir cualquiera de las tres vacunas disponibles para un refuerzo: Pfizer / Comirnaty, Moderna o Johnson & Johnson. Si recibió la vacuna Johnson & Johnson de dosis única hace al menos dos meses, ahora puede elegir cualquiera de las tres vacunas COVID-19 disponibles como refuerzo: Pfizer / Comirnaty, Moderna o Johnson & Johnson.

¿Qué afecciones médicas lo hacen elegible para una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna?

Las condiciones que podrían ponerlo en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 incluyen (pero no se limitan a): cáncer; enfermedad crónica de los riñones, el hígado o los pulmones; afecciones neurológicas, como demencia; diabetes (tipo 1 o 2); Síndrome de Down; enfermedades del corazón; Infección por VIH; inmunidad debilitada; condiciones de salud mental; sobrepeso u obesidad; el embarazo; enfermedad de células falciformes o talasemia; fumar (actual o anterior); trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas; accidente cerebrovascular o enfermedad cerebrovascular, trastornos por uso de sustancias; y tuberculosis.

Las personas mayores de 18 años que tengan al menos una de estas afecciones son elegibles para una dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer / Comirnaty o Moderna COVID-19. Todas las personas mayores de 18 años son elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

Lea los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las afecciones médicas que podrían poner a las personas en mayor riesgo de sufrir resultados graves de COVID-19. 

¿Qué trabajos se consideran de alto riesgo? ¿Debería recibir un refuerzo?

Ciertas personas, según su ocupación, pueden tener un mayor riesgo de estar expuestas al virus que causa COVID-19 mientras están en el trabajo.

Estos son algunos ejemplos de trabajadores que son elegibles para una dosis de refuerzo de Pfizer / Comirnaty o Moderna.

  • Personal de primera respuesta (p. Ej., Trabajadores de la salud, bomberos, policía, personal de atención colectiva).
  • Personal educativo (por ejemplo, maestros, personal de apoyo, trabajadores de guardería).
  • Trabajadores de la agricultura y la alimentación.
  • Trabajadores de fabricación.
  • Trabajadores penitenciarios.
  • Trabajadores del Servicio Postal de EE. UU. Y otros trabajadores de envío / entrega.
  • Trabajadores del transporte público.
  • Trabajadores de la tienda de abarrotes.
Si necesitamos dosis de refuerzo, ¿significa esto que las vacunas COVID-19 ya no son efectivas?

No. Las vacunas COVID-19 continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por COVID-19, y continúan ofreciendo protección contra la variante Delta de amplia circulación. La protección contra enfermedades graves y la muerte fue el objetivo original de las vacunas. Una dosis de refuerzo podría ayudar a las personas completamente vacunadas con mayor riesgo a mantener la mayor protección a lo largo del tiempo y contra cepas variantes, incluida la variante Delta altamente contagiosa.

Soy elegible. ¿Dónde puedo obtener una dosis de refuerzo?

Con más de 3,500 proveedores de vacunas COVID-19 inscritos en Ohio, existen muchas oportunidades para vacunarse, incluso en farmacias, centros de salud calificados a nivel federal, consultorios médicos, sitios de vacunación comunitarios y departamentos de salud locales. Existe un amplio suministro de vacunas para refuerzos, así como primera y segunda dosis, para los habitantes de Ohio. A los beneficiarios de un refuerzo elegible se les pedirá que certifiquen que tienen una de las condiciones de calificación, pero no se requerirá prueba específica.

Específicamente, los residentes de Ohio elegibles podrán visitar los siguientes tipos de proveedores para vacunarse:

  • Centro de atención a largo plazo o residentes y personal que viven en congregación: los centros administrarán vacunas a los residentes y al personal, específicamente, los hogares de ancianos y los centros de vida asistida utilizarán el Programa de mantenimiento de vacunas COVID-19 de Ohio, y los entornos institucionales de propiedad estatal y los hogares de veteranos vacunarán personal y residentes elegibles.
  • Otros residentes de Ohio elegibles que no figuran en la lista anterior: los residentes de Ohio elegibles pueden encontrar un proveedor y programar una cita en gettheshot.coronavirus.ohio.gov.
    • La mayoría de las farmacias ofrecerán citas programadas o sin cita previa.
    • Los departamentos de salud locales en algunas de nuestras ciudades más grandes ofrecerán sitios de vacunación comunitarios especiales, y los departamentos de salud en prácticamente todos los condados están preparados para ofrecer dosis de refuerzo, incluso para las personas confinadas en sus hogares.
    • Los centros de salud comunitarios y los proveedores de atención primaria participantes también ofrecerán dosis de refuerzo.
    • Algunas redes de hospitales y médicos ofrecerán dosis de refuerzo.

    Habrá muchas oportunidades para vacunarse en su comunidad, ya sea que ingrese para recibir su tercera dosis o haga una cita con un proveedor cercano.

¿Tengo que recibir mi refuerzo en el mismo lugar donde recibí la serie de vacunas original? ¿Y si ya no está abierto?

No, no es necesario que visite al mismo proveedor de vacunas para obtener su dosis de refuerzo. Algunos proveedores, como el sitio de vacunación masiva del Centro Wolstein, no estarán operativos para las dosis de refuerzo. Los residentes de Ohio elegibles que no estén siendo vacunados en un lugar de trabajo o cuidado a largo plazo pueden optar por recibir su COVID-19 en cualquier proveedor de vacunas en todo el estado. Para encontrar un proveedor cerca de usted, visite gettheshot.coronavirus.ohio.gov. o llame al 1-833-427-5634.

¿Necesito traer mi tarjeta de la vacuna COVID-19 a mi cita? ¿Y si lo pierdo?

Se alienta a los residentes de Ohio a traer su tarjeta de vacuna COVID-19 existente para actualizarla. Si no puede encontrar su tarjeta de vacunas, primero debe comunicarse con su proveedor de vacunas original para ver si pueden ubicar sus registros. Si no pueden ayudar, comuníquese con su departamento de salud local. Si no pueden ayudarlo, revise esta información sobre cómo enviar por correo una solicitud de sus registros de vacunación al Departamento de Salud de Ohio . No podrá obtener una nueva tarjeta de vacuna a pedido, pero podrá acceder a sus registros de vacunación. Si no tiene su tarjeta, aún puede recibir su dosis de refuerzo.

Estoy inmunodeprimido y recibí una dosis adicional. ¿También necesito una dosis de refuerzo?

No. En este momento, las personas que reciben una vacuna de ARN mensajero (Pfizer / Comirnaty o Moderna) no deben exceder las tres dosis totales.

** Nota Esta información fue traducida directamente de la p[agina oficial del Departamento de Salud de Ohio. Para mayor información, visite: https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/resources/general-resources/faq-covid-19-vaccine-booster-doses