El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Internacional

Zoológico apoya operación de rescate

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Los intensos incendios forestales en Australia están afectando enormemente a animales y aves en todo el país/continente. 

Innumerable cantidad de koalas han muerto quemados. 

Desafortunadamente estos marsupiales no son tan rápidos como los canguros que se observan –en videos de redes sociales– huyendo en masa de los fuegos. 

Se estima que hasta medio billón de animales y aves han muerto o han sido desplazados a causa de los siniestros.

Ante la terrible situación, el Zoológico y Acuario de Columbus –institución comprometida en salvaguardar la fauna a nivel mundial– se ha solidarizado con Australia, para ayudar a evitar más muerte de animales en esta región. 

De hecho, han estado trabajando en asociación con colegas en pro de la conservación en Australia, para identificar formas en que puedan brindar una mejor colaboración en esos esfuerzos por la vida silvestre. 

El presidente y CEO del zoológico, Tom Stalf, emitió un comunicado de prensa explicando el rol de Ohio en esta noble causa. 

En la publicación, del 9 de enero de 2020, Staff reafirma el compromiso de la institución con el pueblo australiano al igual que con su fauna, destacando que “continuarán de cerca la situación mientras se mantiene una comunicación regular con entidades australianas y socios dedicados a la conservación de la vida silvestre en dicho país”. 

Cuando agencias pertinentes alertan sobre emergencias como estos terribles incendios forestales que amenazan hábitats naturales y comunidades, el Columbus Zoo contribuye significativamente con experiencia técnica y apoyo financiero.

La organización local respalda más de 100 proyectos de conservación en todo el mundo, que incluyen contribuciones a la conservación de la vida silvestre en el continente australiano, a través de asociación con el Zoológico de San Diego y donaciones al programa “Save the Tasmanian Devil” (Salvemos al Demonio de Tasmania), el cual no solo se limita a esa especie, sino a otros animales salvajes de zoológicos en Australia. 

En el grave caso de los incendios forestales, se han designado hasta la fecha $10,000 del fondo de subvenciones de emergencia del Zoológico de Columbus para donar al Fondo de Vida Silvestre de Emergencia “Bushfire” del Zoológico Victoria. 

También se está realizando un esfuerzo colectivo más abarcador entre las instalaciones acreditadas por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). 

Según el comunicado, el director del Zoológico Victoria en Australia ha informado que es demasiado pronto para evaluar la situación en su totalidad, ya que los terrenos del incendio son aún muy peligrosos para que las personas entren y encuentren animales heridos. 

Sin embargo, el equipo de Victoria ya está brindando atención médica a los muchos animales que se les presentan con diferentes tipos de lesiones. 

El cuidado continuará para la recuperación a largo plazo, ya que después de los incendios, los animales sobrevivientes probablemente tendrán poca o ninguna comida o refugio disponible en sus áreas nativas. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar