Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Ysabel Chopite, “La Chama” de La Mega 103.1 FM

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Desde junio de 2021, Ysabel Chopite se unió al equipo de La Mega 103.1 FM como locutora.

Nació en Venezuela, donde obtuvo un título en comunicaciones con mención en periodismo, laborando en radio y televisión a nivel local y nacional. 

Su primer trabajo frente a las cámaras lo desarrolló en una televisora local (Oasis Television), dedicada al turismo. Simultáneamente, también fue locutora de un programa radial (VenFM 102.7) en Puerto La Cruz. 

Desde su llegada a los Estados Unidos ha tenido roles actorales como doble en diferentes producciones de Netflix y Disney estrenadas en Ecuador, Argentina, Chile y Colombia. 

También presentó un programa de radio en Miami (VDM Radio) dedicado a la tecnología llamado VDMTECH. 

En La Mega Media, Inc. dirige el departamento de mercadeo, analiza los enfoques y preferencias de la audiencia en radio, las estrategias empresariales y difunde los conocimientos y las formas para ayudar a la comunidad. Así que con esta labor conoce mucho de los gustos y motivaciones de la población hispana del centro del estado.

La ciudad de Columbus la escucha de lunes a viernes, de 7–11 a.m., con noticias, informes del tiempo, reportes de tráfico y los segmentos especiales: “Sabías que”, “Te lo dijo la Chama” y “La nota del día”.

Ysabel Chopite es una mujer que refleja sensibilidad. 

Comenta que una de sus experiencias más duras fue el fallecimiento de su abuelita en Venezuela.  

En ese momento estaba en los Estados Unidos y no pudo salir del país. Hoy, al recordarlo, todavía llora, al igual que cuando habla sobre “Honney”, su perrita rescatada y que la acompaña desde hace cuatro años. 

“Su mejor amigo y su todo”, como ella lo define, es su padre. Dice que de él aprendió a “ayudar a los demás sin esperar nada a cambio porque si ayudas la vida te va a regresar lo que realmente quieres”.

Sus libros preferidos son las novelas de amor, de superación y de cursos que le ayuden para su trabajo. No le gusta ver televisión.

Explica que con su profesión y su trabajo ha logrado –y es lo que más le gusta– “ver que de acciones pequeñas y, de una en una, va cambiando el mundo de cada persona”. 

Le importa saber lo que siente y piensa cada ser, afirma “La Chama”, quien le da mucho significado a un pequeño saludo o a un agradecimiento. 

“Esta es una de las cosas lindas de mi profesión. Para mí es cambiarle la cara a la gente, alegrarle la vida a todo el que esté cerca”.  

A los jóvenes les recuerda el valor de la constancia y la perseverancia para alcanzar sus sueños, además de “siempre tener la meta y todo en la mira”.

 

FOTOGRAFIA: Ysabel Chopite “La Chama” asegura que “la radio ofrece mantener conexiones entre las personas, aunque no se vean”. La Mega Nota/Patricia Ruiz

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar