Un nuevo estudio revela que Worthington necesita más de 2000 nuevas residencias debido a la creciente superpoblación en los hogares y al hecho de que un tercio de los inquilinos están agobiados por los costos. Según el informe de Camoin Associates, una firma consultora con sede en Nueva York, el 68% de estas unidades deben ser casas en venta, mientras que los alquileres deben representar el 32%. El Ayuntamiento de Worthington encargó esta evaluación para entender mejor las opciones de vivienda actuales y diseñar estrategias que puedan satisfacer estas necesidades emergentes.
El informe destaca que la demanda se calcula combinando el número de residentes que gastan más del 30% de sus ingresos en alquiler, hogares superpoblados y trabajadores desplazados, es decir, aquellos que laboran en Worthington pero no pueden permitirse vivir allí. Solo el 6% de los residentes trabajan en Worthington, mientras que un tercio de los inquilinos están agobiados por los costos, y la mitad de ellos son personas mayores. La concejal Rebecca Hermann mencionó que ella misma fue una trabajadora desplazada en los años 80 y subrayó la necesidad urgente de abordar este problema de vivienda.
El estudio desglosa la necesidad en 567 casas valoradas por encima de $250,000, 783 casas por debajo de este precio, 165 alquileres con un alquiler mensual superior a $1,200 y 462 alquileres por debajo de este umbral. Sin embargo, la actual zonificación de Worthington no ofrece terreno disponible para construir estas unidades y la construcción de nuevas casas por menos de $200,000 no es viable financieramente. Camoin Associates recomendó tomar estos números como una "magnitud de la demanda" y usar los datos para priorizar políticas de vivienda. También sugirieron apoyar proyectos que se acerquen a la asequibilidad para cambiar el mercado y hacerlo más accesible. La concejal Beth Kowalczyk afirmó que abordar este problema también impulsaría el desarrollo económico al permitir que los empleados vivan cerca de su lugar de trabajo.