Worthington –ciudad vecina de Columbus– se unió a una iniciativa global que busca fomentar entornos físicos y sociales que sean inclusivos para personas de todas las edades.
En 2020, Worthington –ciudad vecina de Columbus– se unió a una iniciativa global que busca fomentar entornos físicos y sociales que sean inclusivos para personas de todas las edades.
Esta acción, conocida como el marco “Age-Friendly” (amigable con las personas mayores) fue desarrollada por la Organización Mundial de la Salud en 2007 y actualmente cuenta con 1 445 ciudades y comunidades en 51 países que cubren a más de 300 millones de personas.
Recientemente, la administración municipal de Worthington aprobó planes para fomentar la calidad de vida de los mayores. Algunas de las estrategias consideradas son:
- Buscar oportunidades para ofrecer actividades intergeneracionales en la comunidad.
- Combatir la discriminación por edad explorando y promoviendo prácticas amigables con los adultos mayores.
- Organizar charlas de café para personas mayores.
El marco Age-Friendly también contempla ocho dominios clave que abarca aspectos del entorno físico y social como: vivienda, espacios y edificios al aire libre, transporte, participación cívica y empleo, comunicación e información, respeto e inclusión, apoyo comunitario y servicios de salud.
En los últimos 10 años, el número de jóvenes en la ciudad de Worthington ha disminuido, mientras que los adultos mayores han aumentado.