Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Votantes eligen nuevas autoridades

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 5 de noviembre a nivel nacional se realizaron elecciones y en Columbus se recibieron los votos de 6 a.m. a 7:30 p.m. en los diferentes sitios de la ciudad. 

El Secretario de Estado de Ohio Frank LaRose dijo que “las elecciones estaban dirigidas para votar más sobre los asuntos locales, como impuestos, problemas escolares que afectan a cada región, también para elegir jueces, quienes ocuparían alcaldías, puestos en el concejo municipal, y en las juntas de las escuelas”.

Para el 2019 fue una novedad las máquinas electrónicas de votación. 

Según LaRose “en el estado se usaron en casi 3,700 centros en 43 condados del estado, donde trabajaron 30,000 residentes de Ohio para los 7.6 millones de votantes registrados”. 

Al finalizar el día, tal vez por las máquinas, el conteo de los votos dio los resultados antes de lo previsto. 

LaRose, destacó la eficiencia y preparación de quienes estaban asignados en las mesas y de los voluntarios.

Sobre el conteo de votos y los resultados las juntas de elecciones tienen plazo para certificar los conteos oficialmente hasta el 26 de noviembre.

Para la ciudad de Columbus, fue reelegido como alcalde, el demócrata Andrew Ginther, quien con sus partidarios en el hotel Westin Great Southern celebrando la victoria de su reelección para los próximos cuatro años, expresó que “mejores días venían para la ciudad, con empleos mejor pagados, más seguridad y viviendas más alcanzables en cada vecindario”. 

Elizabeth Brown, Shayla D. Favor, Emmanuel Remy y Rob Dorans serán concejales de Columbus durante los próximos cuatro años.

En la junta escolar de la ciudad son nuevos miembros: Tina Pierce, Jennifer Adair, Eric S. Brown, Carol Beckerle. 

Se eligieron para juez en la corte a Jessica D'Varga, Jodi Thomas y Stephanie Mingo. 

Se aprobaron impuestos para Franklin County Children Services, al igual que para las escuelas de Westerville, Groveport, Bexley y Madison. 

Según la junta de elecciones del condado de Franklin, hay nuevos alcaldes para Gahanna, Grandview Heights, Reynoldsburg, Minerva Park, Bexley, Canal Winchester, Whitehall, Valleyview, New Albany, Urbancrest y Galena. 

Newark y Grove City reeligieron alcalde. 

En Delaware se aprobó el impuesto para la renovación de la biblioteca y Sunbury espera que luego de esta elecciones, para el 2020, la región se convierta en ciudad. 

Frank LaRose dijo que, por la cantidad de votantes, fue buena experiencia para analizar el funcionamiento de las maquinas previo a las elecciones presidenciales del 2020.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar