Un grupo de voluntarios del centro de Ohio se unió para ayudar a las víctimas del huracán Helene en Carolina del Norte. Tiffany Marcum, propietaria de Marcum Down LLC, comenzó a recolectar donaciones la semana pasada, y rápidamente, desconocidos se ofrecieron para acompañarla en el viaje. El sábado pasado, cargaron dos camiones con suministros y se dirigieron a la zona afectada, donde entregaron alimentos, agua y otros artículos a las familias necesitadas.
El grupo, que inicialmente se había perdido en las montañas, terminó en la ciudad de Newland, donde la devastación fue impactante. Marcum y otros voluntarios recorrieron casa por casa para ofrecer asistencia y verificar el estado de los residentes. Aunque algunas áreas eran inaccesibles, helicópteros lograron llevar suministros esenciales a quienes estaban atrapados.
Ante las enormes necesidades, el grupo planea regresar a Carolina del Norte el 25 de octubre con más donaciones, que incluyen artículos esenciales como generadores, mantas, alimentos enlatados y calentadores. Las personas interesadas pueden hacer donaciones en Thornville y también contribuir monetariamente a través de Venmo.