La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Salud

Vietnam alarga hasta octubre el confinamiento de su mayor ciudad

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ho Chi Minh (Vietnam), 13 sep (EFE).- Vietnam ampliará hasta el final de septiembre el confinamiento de su mayor ciudad, Ho Chi Minh (antigua Saigón), epicentro del brote de covid-19 más devastador vivido por el país hasta el momento, informó este lunes la prensa oficial.

Aunque las autoridades de la ciudad se habían marcado el 15 de septiembre como fecha límite para tener la epidemia controlada, la persistencia de contagios y muertes con un sistema hospitalario desbordado ha hecho que amplíen el plazo dos semanas, mientras se aíslan los focos y se acelera la campaña de vacunación.

Según el periódico digital VnExpress, el vicepresidente del comité popular (equivalente a vicealcalde), Duong Anh Duc, afirmó la noche del domingo que las restricciones se mantendrán en el conjunto de la ciudad, aunque en algunos distritos donde la epidemia parece controlada los ciudadanos podrán salir a comprar alimentos.

Esto supone un avance respecto a las restricciones impuestas desde el 23 de agosto, que prohíben salir salvo por motivos médicos o trabajo esencial, pero hasta el momento solo tres distritos a las afueras de esta megaurbe de más de 10 millones de habitantes parecen cumplir los requisitos para el relajamiento.

Ho Chi Minh acumula más de la mitad de los 610.000 contagios registrados en el país, y más del 80 por ciento de los más de 15.000 fallecimientos, con una tasa de mortalidad por covid-19 por encima del 4 por ciento en la ciudad, el doble de la media mundial.

Hasta mayo, Vietnam era uno de los países más exitosos en la contención del virus, con apenas 35 muertos desde el inicio de la pandemia, pero la emergencia del la variante delta ha desbaratado las estrategias de contención de las autoridades comunistas.

Las autoridades aceleraron la semana pasada la campaña de vacunación, con más de un millón de inoculaciones al día, especialmente en Ho Chi Minh, pero la tasa de vacunación sigue siendo baja, apenas el 5,2 por ciento de los 97 millones de vietnamitas ha recibido las dos dosis. EFE



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement: La Mega Hispanic Restaurant Week