Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Salud

Vacuna bivalente contra COVID-19 ya está disponible

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Desde el pasado 31 de agosto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) respaldan estas indicaciones para usar el refuerzo de COVID-19 de Pfizer-BioNTech en personas de 12 años o más y la de Moderna en aquellos de 18 años o más, que viven en Estados Unidos.

Según el informe emitido por la FDA, esta autorización implica que las vacunas nombradas anteriormente serán usadas en forma bivalente como única dosis de refuerzo al menos dos meses después del esquema principal de vacunación o de las dosis de refuerzo. 

La vacuna bivalente es el refuerzo actualizado contra el COVID-19. Se recomienda para toda persona con mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, aquellos de 65 años o más y para cualquiera que desee cuidarse por altos niveles de transmisión en su área o comunidad, porque ayuda a restablecer la protección que se va reduciendo después de las dosis anteriores. 

Esta información es parte de una campaña planificada para otoño y principios de invierno que incluirá las vacunas primarias (monovalentes) y de refuerzo (bivalentes) para dar mejor efectividad y prevención en todas las edades durante esta temporada del año. 

El refuerzo bivalente se preparó y fue diseñado de tal forma que la mitad de la dosis protege contra la cepa original del coronavirus y la otra mitad protege de enfermarse de la variante del virus más común llamada ómicron. 

Las vacunas bivalentes contra el COVID-19 están autorizadas como una dosis de refuerzo única solo en personas que han completado la serie de inmunización primaria.

En este momento toda persona que haya recibido antes de dos meses, la última dosis de cualquier vacuna aprobada o autorizada contra el COVID-19, es elegible para recibir un refuerzo bivalente.

Los CDC advierten que no se vacune cuando una persona tiene menos de tres meses de haber sido positivo en la prueba del coronavirus o ya está teniendo los síntomas de COVID-19: fiebre o escalofríos, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, diarrea, falta de aliento, dolor de garganta, dolor de cabeza, molestias y otros dolores.

Antes de recibir esta dosis, usted debe presentar su tarjeta de vacunación al proveedor.

En Columbus, OhioHealth ofrece jornadas de vacunación. Para conocer los sitios o confirmar si es elegible al refuerzo bivalente llame al (614) 566-3957.

En el condado de Butler (Hamilton, Middletown, Fairfield, Oxford) tienen clínicas durante el mes de octubre, los martes y viernes, de 9–11 a.m. y de 1–3 p.m., en el edificio del distrito de salud (301 S. Third St., Hamilton, OH 45011). No es necesario hacer cita,

En el condado de Hamilton (Cincinnati, Forest Park, Springdale, Sharonville) se puede llamar al (513) 999-2312 para verificar los sitios de las clínicas gratis, a los que puede acudir sin cita.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar