Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

Urgen aprovechar más de 200,000 dosis de Johnson & Johnson

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — Con aproximadamente 200,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson que expirarán el 23 de junio, el gobernador Mike DeWine urge a los proveedores para que administren rápidamente a los habitantes elegibles de Ohio tantas dosis como sea posible.

DeWine también motivó a las personas que aún no se han vacunado [pues] “el momento de actuar es ahora”.

“A quienes han esperado para recibir su inyección, les insto a que lo hagan ahora. Hay muchas oportunidades de vacunación en todo el estado”, señaló el gobernador. 

“La vacuna de Johnson & Johnson es una de esas opciones; es segura y eficaz y sólo requiere una dosis. En dos semanas, usted podría estar protegido de este virus. Vacunarnos es la forma más rápida de salir de la pandemia y retomar las vidas acostumbradas”, explicó.

En este momento, Ohio no tiene opciones legales para enviar la vacuna a otros estados o países.

El Departamento de Salud de Ohio (ODH, por sus siglas en inglés) ha instruido a todos los proveedores para continuar el proceso de inmunización garantizando que las dosis con las fechas de vencimiento próximo se utilicen primero.

ODH también ha estado trabajando intensamente con los proveedores en todo el estado para identificar estrategias que faciliten la inmunización con la dosis única de Johnson & Johnson antes de su expiración.

Más de 5,3 millones de habitantes de Ohio han iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19, y más de 4,7 millones están completamente vacunados. 

El 5 de junio de 2021, Ohio alcanzó una cifra comparativa que se esperó durante mucho tiempo: menos de 50 casos por cada 100,000 residentes. 

Si bien estas son señales positivas, la amenaza del COVID-19 aún prevalece.

El riesgo de no vacunarse afecta no solo a quienes eligen no hacerlo, sino también a quienes les rodean. 

Las tasas de vacunación más bajas ponen en riesgo a los niños menores de 12 años, que aún no tienen la vacuna autorizada para su grupo de edad, así como al pequeño porcentaje de habitantes de Ohio que no pueden ser inmunizados, o aquellos con ciertos trastornos inmunológicos. Cuantos más habitantes de Ohio se vacunen, más podremos protegernos.

Todas las inyecciones contra el COVID-19 han demostrado ser altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y contra variantes conocidas. 

Johnson & Johnson es una vacuna de dosis única para personas de 18 años o más. Usted estará completamente inmunizado dos semanas después de recibirla. 

Esto significa que puede reanudar rápidamente aquellas actividades que hacía antes de la pandemia.

El preparado de Johnson & Johnson está disponible a través de proveedores en todo el estado, incluidos los departamentos de salud, las farmacias y los sitios de vacunación masiva. 

Visite gettheshot.coronavirus.ohio.gov  para encontrar un proveedor cerca de usted y programar una cita. 

La mayoría de los proveedores indican la vacuna disponible en sus sitios web y/o páginas de redes sociales. Muchos también la administran sin cita.

Para mayor información consulte en: coronavirus.ohio.gov.

 

--------------

*Este comunicado de prensa, enviado a La Mega Nota por la Oficina del Gobernador del Estado de Ohio, fue traducido y editado en nuestra sala de redacción el 8 de junio de 2021.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar