Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Salud

Urge vacunarse contra la influenza y el COVID-19

por Dr. Diego Chaves-Gnecco, MD, MPH, FAAP (diego.chaves-gnecco@chp.edu)


Lectura de 0 minutos

Tenemos anuncios y novedades respecto a las vacunas contra el COVID-19, específicamente sobre los refuerzos o terceras dosis, además de la inmunización para niños entre 5 y 11 años. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha dado su aprobación para los refuerzos de Moderna y J&J, y esto se refleja en la disponibilidad del refuerzo para las tres vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos. 

A principios de octubre, el CDC y la FDA habían recomendado los refuerzos/terceras dosis de las vacunas de Pfizer. 

Los refuerzos de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson estarían indicados en aquellos que completaron sus esquemas de vacunación 6 u 8 meses antes (dos dosis de Pfizer, dos dosis de Moderna o una dosis de Johnson & Johnson) y que además tengan las siguientes condiciones:

-Mayores de 65 años.

-Mayores de 50 años con padecimientos de riesgo y crónicos.

-Mayores de 18 años que viven en hogares comunitarios o de asistencia.

-Adultos entre 18 y 49 años con enfermedades del corazón y/o diabetes.

-Adultos entre 18 y 64 años con trabajos y/o profesiones de alto riesgo como personal de salud, empleados en industrias de servicio, comida, restaurantes y transporte, entre otros; o que residen en regiones de alto riesgo.

El CDC se reunirá el 4 de noviembre con la finalidad de revisar los datos referentes a la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años. 

Si se aprueba para este grupo, será una tercera parte de la dosis administrada a los adultos, pero igual requerirá de dos dosis 21 días aparte. 

Igualmente, durante este mes de noviembre esperamos continuar con la vacunación contra la influenza en todos los mayores de seis meses de edad. 

El objetivo es evitar dos epidemias simultáneas: el COVID y el “flu”. 

Es importante aclarar que las dos inyecciones –la del COVID-19 y la de la influenza– se pueden administrar simultáneamente. 

Es importante recordar la necesidad de la inyección contra la influenza y de inmunizar a nuestros niños contra el COVID-19 una vez las vacunas sean aprobadas.

También recordamos que quienes no se han inmunizado contra el COVID-19, deben hacerlo lo más pronto posible.

La mejor forma de protegernos y evitar una “twindemia” es recibir las vacunas contra el COVID-19 y la influenza, así como continuar con las medidas de mitigación:

  • Usar mascarillas o paños cubreboca.

  • Lavarse frecuentemente las manos.

  • Mantener distanciamiento físico.

  • Evitar eventos multitudinarios especialmente en espacios cerrados.

Esto ayudará a protegernos no solo del COVID-19 sino también de la influenza. 

No olvide que estas inyecciones salvan vidas. 

¡Vacunémonos todos! 

 

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar