El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Universidad de Ohio crea programa de ayuda para extranjeros

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El personal de Ohio University (OU), el Grupo de Trabajo de Estudiantes Internacionales y los miembros de la comunidad están uniendo esfuerzos para brindar apoyo a los estudiantes internacionales que fueron afectados negativamente por la pandemia de COVID-19. 

Esta universidad, ubicada en el condado de Athens, ha implementado el Fondo Internacional de Ayuda de Emergencia para Estudiantes con el fin de recaudar apoyo para las personas que –debido  a restricciones de visa– no pueden trabajar fuera del campus universitario y necesitan cubrir sus necesidades como pago de alquiler, comida y otras obligaciones.

“Como estudiantes internacionales, sabíamos que muchos de nuestros colegas estaban necesitados este verano. Agradecemos el apoyo de las comunidades de Athens y la universidad”, dijo Faustina Mensah, presidenta del Grupo de Trabajo de Estudiantes Internacionales.

El Fondo Internacional de Ayuda de Emergencia para Estudiantes se lanzó en junio y ya ha recaudado $34,170. 

La universidad espera alcanzar su meta de $50,000 a mediados de agosto.

Algo que complicó aún más la situación de los estudiantes es que no pudieron regresar a sus casas para el verano o luego de la graduación debido a la cancelación de vuelos internacionales y el cierre de fronteras.

Si necesita más información o quiere aportar con una donación para los alumnos extranjeros visite: https://bobcatsgive.ohio.edu/?cfpage=project&project_id=36062&t=1593540527



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar