Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Salud

Unen esfuerzos para solicitar que mascarillas sean obligatorias en escuelas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En las últimas semanas, la preocupación por el aumento de casos positivos de COVID-19 reportados en los entornos escolares ha generado que muchos padres se sientan inseguros mientras sus hijos permanecen en las aulas. 

El uso obligatorio de mascarillas dentro de las escuelas es una decisión a criterio de cada plantel. Aunque muchos colegios ya han tomado la iniciativa, otros solamente siguen recordando que el cubreboca es “altamente recomendado” por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para evitar el contagio, pero no lo imponen como requisito para estudiantes, docentes ni demás personal.

Sin embargo, todo parece indicar que el panorama pudiera cambiar, ya que el gobernador Mike DeWine ha unido esfuerzos con la Asociación de Hospitales Infantiles de Ohio para solicitar a los superintendentes que exijan mascarillas ante el considerable incremento de COVID-19 en las escuelas del estado.

“Los datos ahora son claros de que hay un nivel más alto de COVID-19 en los distritos escolares donde no se requiere el uso de mascarillas”, señaló el gobernador DeWine en un comunicado de prensa enviado a este medio el martes 14 de septiembre. 

Advirtió también que se puede evitar el cierre de las instituciones educativas a través de la vacunación de aquellos alumnos elegibles. 

“Si queremos que nuestras escuelas permanezcan abiertas, la mejor manera de hacerlo es que los mayores de 12 años se vacunen”.

Y tomando en cuenta que los más pequeños todavía no pueden inmunizarse, entonces, el gobernador alertó:

“Necesitamos que los estudiantes usen mascarillas en las escuelas hasta que superemos esto”.

 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar