Miami, 11 ene (EFE).- Una orca de 21 pies (6,4 metros) de largo llegó este miércoles hasta la orilla de una playa del este de Florida y murió varada en la arena, informaron las autoridades.
La Oficina del Alguacil del condado Flager publicó en las redes una serie de fotografías de la orca y varios curiosos a su alrededor junto con el aviso a la población de que no se acerque al lugar.
De la retirada del cuerpo del cetáceo y de la autopsia para determinar las causas de su muerte se encargarán la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida y especialistas del SeaWorld de Orlando (Florida), un parque temático que cuenta con un programa de rehabilitación y acogida de animales marinos.
La orca quedó varada en la playa de Jungle Hut Park, en la localidad de Palm Coast, a unos 461 kilómetros al norte de Miami.
Generalmente las orcas (Orcinus orca), el animal más grande de la familia de los delfines, tienen su hábitat en climas fríos y cerca de áreas costeras, pero migran en determinadas épocas del año.