Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Un rincón argentino en el centro de Ohio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Cuando se mira un mapa de restaurantes en Columbus, hay muchos de origen mexicano, pero solo uno argentino. Por esa razón La Mega Nota habló con Omar D’Angelo, la cara más conocida de este establecimiento. 

El restaurante se llama Barroluco, está situado en el centro de Columbus y es un negocio familiar, de argentinos procedentes de Mendoza.

La familia D’Angelo está formada por el papá, la mamá, Omar y su hermana.

Llegaron a esta ciudad en el año 2000 y luego de establecerse iniciaron el negocio en casa, desde donde preparaban facturas argentinas.

Continuaron con un camión de comida que llevaban a los festivales de la ciudad. 

Han participado en eventos latinos de Columbus y en casi todo tipo de festividad que se celebran en el centro de la ciudad, también en Whitehall, Westerville y en Springfield, en las afueras de Columbus.

Más adelante, en el 2018 oficialmente abrieron Barroluco. 

Lleva este nombre porque Barroluco es un sándwich bastante grande propio de Argentina y al principio fue difícil hacerlo. 

Según explicó Omar, este consiste en una rodaja de carne asada acompañada con tomate, lechuga, huevos, quesos, jamón y mayonesa, es decir “un poquito de todo”.

La especialidad de Barroluco son las empanadas argentinas.

Está operado por 12 empleados y al igual que la clientela del negocio son 50% latinos. 

Una dificultad al inicio de la empresa fue conseguir los productos de Argentina, especialmente las carnes, ya que acá [en los Estados Unidos] el proceso y conservación de estas es diferente, pero lo han superado encontrando los proveedores precisos para su preparación. 

Omar dice que en el restaurante se ha reflejado su propia personalidad. 

También lo ha fusionado con “Palmas Tropical Escape”, un espacio alegre, social, e inclusivo, en el que se llevan a cabo una serie de eventos y fiestas para la comunidad, donde se celebra el día de Brasil, el día de la República Dominicana, la Independencia de Colombia y el Día de los Muertos, entre otros.

Durante todo un mes, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre se festejará el Mes de la Hispanidad con actividades y comidas propias de cada país hispano, también sirviendo el “frozen mojito”. 

Desde el 18 de agosto, cada jueves se dedica una noche latina para la comunidad LGTBQ+. 

Omar es un hombre que ama servir a la comunidad y por eso, desde el momento que inició, siempre ha estado activamente unido a los eventos y movimientos populares, participando así en Latina Mentoring, con Big Brothers Big Sisters, es miembro de Damas Latinas, la Cámara Hispana de Comercio y CAPA. 

Durante la pandemia donó paellas al personal que trabajaba en el hospital de Ohio State University.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar