Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Un compromiso para formar mentoras

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Latina Mentoring Academy (LMA) es una organización creada por un grupo de latinas en el 2009.

En sus comienzos fue parte de la Cámara Hispana de Comercio de Columbus, pero desde enero del 2020 es una organización sin fines de lucro, así lo confirmó a La Mega Nota Lair Marin-Marcum presidente de LMA.

Esta organización permite que las latinas en Columbus –no importa su procedencia, grado de educación, trayectoria o nivel social– tengan la oportunidad de crear un mejor futuro, por medio de colaboraciones y asociaciones estratégicas, para desarrollar y promover el talento latino, lo que contribuye al bienestar general de la comunidad. 

Aquí trabaja un poderoso y apasionado equipo de mujeres: 

Lourdes Barroso de Padilla, directora; Lillian Morales, encargada del programa y Nora Yépez-Ornelas, en las plataformas sociales. 

También se han integrado Jessica Cáceres, encargada de logística de eventos y Jen Murillo como asistente creativa. 

En este onceavo año de labor, LMA reunirá –del 21 de mayo al 8 de octubre– al grupo de latinas que quiere luchar por sí y para su comunidad, ser exitosas, fortalecerse y desarrollarse no solo como mujeres sino como profesionales en el área que trabajen.

“Los eventos que se realizarán en el 2020 son: Summer Mixer, abierto al público el 30 de julio; Community Stewardship, el 22 de agosto; la presentación e impacto del proyecto el 17 de septiembre y la graduación de la promoción del 2020 que será el 8 de octubre. Todos los eventos en el horario de 6-8:30 p.m.”, anunció Marin-Marcum.

Gilda Acosta-Begly –antes aprendiz y hoy mentora en LMA– es madre de Isabella (11) y Sofía (10). 

Por el cargo que desempeña en Nationwide Children’s Hospital, en el área de finanzas, conoce las debilidades y necesidades que tienen muchas de las mujeres o de las familias en esta ciudad. 

Gilda comparte su experiencia de vida antes de LMA, su llegada al programa y el fortalecimiento a nivel personal y profesional desde que tuvo contacto con la organización. 

Por vivencia propia puede hablar del beneficio del programa y destaca que “es un privilegio para las mujeres latinas de esta área del estado contar con una organización que orienta en liderazgo, negocios, mentalidad empresarial, ayuda personal y social”. 

Asegura que es un modelo de formación único en el país. 

“Por este tipo de educación y orientación en otras partes se debe pagar mucho dinero, aquí es totalmente gratuita, en tu propio idioma, solo se necesita el compromiso de asistir a los talleres y de participar en los proyectos. Además, cuentas con una mentora que te guiará hasta el final y luego –en este círculo de mujeres que han sido tus compañeras– se crea hermandad, unión y pasan a ser casi como de tu familia”. 

La invitación está abierta para participar y beneficiarse de este programa con impacto en la vida profesional, espiritual, familiar y de relaciones sociales, permitiendo que las mujeres abran sus horizontes y mejoren su autoestima. 

Las latinas interesadas en participar de este programa pueden presentar la solicitud en http://latinamentoringacademy.org

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar