Roma, 23 nov (EFE).- El árbol de Navidad que decorará durante estas fiestas la plaza de San Pedro en el Vaticano ha sido instalado hoy frente a la Basílica, aunque su encendido e inauguración serán el próximo 10 de diciembre, dando comienzo a unas fiestas marcadas por el aumento de los contagios de coronavirus en Italia.
El árbol es un abeto rojo de 113 años de antigüedad que pesa 8.000 kilos, mide 28 metros y proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región de Trentino (norte de Italia).
El abeto estará decorado con esferas de madera originales también de Trentino y lucirá al lado del obelisco central de la plaza de San Pedro, creada por el escultor Gian Lorenzo Bernini.
Junto a él se podrá visitar el Belén del Vaticano, que todavía se está instalando y que este año ha sido diseñado por cinco artistas del pueblo chopcca de Huancavelica, en los Andes peruanos.
La inauguración del árbol y el pesebre tendrá lugar el 10 de diciembre en una ceremonia que presidirá el arzobispo español y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga, y que seguirá las medidas de prevención para la pandemia.