Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

TSQ entrega “bolsas de amor” en Hogar Manos Divinas

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

SANTO DOMINGO, R.D. — En 2023 y 2024, la Asociación The Sound of Quisqueya (TSQ) prometió ayudar a niños y adultos desfavorecidos que viven en albergues de República Dominicana. Con esa misión de amor, el respaldo de amigos y colaboradores, así como de la tienda Mejier-Fairfield fue posible enviarles varias cajas de ropa, calzados y alimentos.  

En marzo del año pasado se cumplió con la primera entrega en el albergue “Ciudad Paraíso”, ubicado en una parte montañosa de Barahona, con el compromiso de continuar este proyecto para llevar más a las comunidades vulnerables.

En junio, se inició una segunda jornada, esta vez con la intención de recolectar útiles escolares en Fairfield.  Meijer se solidarizó nuevamente con una generosa donación y TSQ siguió recibiendo obsequios por parte de voluntarios de buen corazón que creen en esta propuesta, valorando inmensamente las expresiones de alegría de niños, jóvenes o adultos dominicanos al momento de recibir un regalo. 

En septiembre, TSQ mandó más “cajas de amor” a la ciudad de Santo Domingo, esta vez con destino al Hogar Infantil Manos Divinas, que alberga a más de 17 niños, algunos huérfanos y otros que residen allí porque –debido a condiciones precarias– sus padres no pueden suplir derechos básicos como un techo seguro, alimentación, ropa y materiales educativos.

El Hogar Infantil Manos Divinas está ubicado en Los Trinitarios en Santo Domingo Este. Fue fundado en enero de 2007 por la hermana Miledys Cuevas-Suero y la congregación de Misioneras Franciscanas, con una visión de “llegar a ser una institución que brinde un servicio confiable y eficiente a los niños y adolescentes sustentada en el amor a Dios y comprometida con su bienestar”.

Es un espacio creado para acoger niños huérfanos y desamparados en condiciones de pobreza extrema. Con dedicación y cariño les ofrecen la oportunidad de tener un desarrollo integral, garantizando el cumplimiento de sus derechos e inserción fructífera en la sociedad mientras fomentan la práctica de valores como el amor a Dios y a los hermanos; responsabilidad, honestidad, autoestima, solidaridad, veracidad, cortesía y comprensión.

Liderando esta gran labor social están las misioneras franciscanas Janet Rosario, Mónica del Rosario y Evelin Rosario. Gracias a ellas, con mucha devoción y esmero, todo se hace posible.

TSQ agradece a las personas que apoyaron esta obra social en la comunidad de Cincinnati, a Meijer-Fairfield y, en especial, a los miembros de la asociación, un equipo incansable dirigido por Ginni Barnhart, Meghan Barnhart-Adamo e Iris Lombert. Estas mujeres empoderadas donan su tiempo y todo lo que esté a su alcance para que cada sueño se convierta en realidad.

En República Dominicana se aplaude el esfuerzo de los colaboradores Neidy Camilo, su hija Naila y Valeriano Barrajón, quien durante la experiencia en Barahona sintió la motivación de adoptar una niña del Hogar Manos Divinas.

A las hermanas, gracias por tantas muestras de amor y facilitar un día de convivencia para todos, permitiendo que la obra de TSQ sea un recuerdo inolvidable en muchos corazones. 

El compromiso se hace más fuerte en 2024 porque esas sonrisas y rostros de felicidad captados en las fotografías de este artículo son la mayor recompensa. 

Si usted desea donar, ser miembro y/o voluntario de la nueva misión de TSQ visite la página web www.tsqorg.com. Regístrese escaneando el código QR con sus teléfonos celulares y siga la cuenta de Facebook: Asociación Dominicana The Sound of Quisqueya

 

-------------

FOTO: (La Mega Nota/Ángel Lombert) 




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar