Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
EEUU

"Trump: Segundo día de juicio por Dinero Secreto"

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El segundo día de selección del jurado en el juicio penal de Donald Trump tuvo lugar en un tribunal de Manhattan, donde fiscales y abogados del ex presidente interrogaron a 18 posibles miembros sobre su imparcialidad. Ambas partes ahora considerarán qué jurados eliminar si no creen que puedan emitir un veredicto justo, con la meta de seleccionar un panel de 12 neoyorquinos y seis suplentes.

El caso surge de los pagos a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016, siendo uno de los cuatro casos penales contra Trump. Los fiscales alegan que Trump formó parte de una conspiración ilegal para socavar la integridad electoral, mientras él se ha declarado inocente en todos los casos.

Trump se enfrenta a su histórico juicio como el primer expresidente en la historia de EE. UU. Sus desafíos legales coinciden con sus aspiraciones políticas como presunto candidato republicano para 2024. Este caso, relacionado con dinero para guardar silencio, podría ser el único que llegue a un jurado antes de las elecciones, con la posibilidad de enfrentar penas de cárcel si es declarado culpable. Estos procedimientos se dan en un momento en que la Corte Suprema de EE. UU. escucha un caso fundamental sobre los disturbios del 6 de enero.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar