Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Tragedia en Cleveland: Madre ecuatoriana condenada por la muerte de su hija de 16 meses.

por Ysabel Chópite (ychopite.news@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La trágica historia de Kristel Candelario, una madre cuya negligencia resultó en la muerte de su hija de 16 meses, conmociona a Cleveland y al mundo.

Kristel Candelario, ecuatoriana de 32 años, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en Cleveland, EE.UU., por dejar sola a su hija de 16 meses durante 10 días, lo que resultó en su muerte por desnutrición. El fiscal Michael C. O’Malley condenó su acción como un acto de egoísmo inimaginable.

Durante el juicio, se presentó un video que mostraba a Candelario cargando su maleta antes de partir de vacaciones y regresando después de 10 días, momento en el que llamó al 911 al encontrar a su hija inconsciente. La bebé fue hallada extremadamente deshidratada y cubierta de orina y heces en un corral sucio.

Candelario fue acusada de homicidio agravado, asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños. A pesar de la súplica de clemencia de sus padres y de sus afirmaciones de remordimiento y perdón, la sentencia fue firme.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar