El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que un tornado tocó tierra en el condado de Delaware durante la ola de tormentas severas del miércoles en el centro de Ohio.
El NWS dijo que se detectó un tornado EF1 a lo largo de Fancher Road, entre New Albany y Johnstown, con vientos máximos estimados de 90 MPH a las 3:56 p.m. del miércoles.
El servicio meteorológico aún estaba evaluando los daños en el condado de Crawford y aún no había dicho, hasta las 11 a.m., si había tocado tierra un tornado allí. El jefe de policía de Bucyrus, R. Thomas Walker, dijo alrededor de las 4 p.m. del miércoles que la ciudad fue golpeada por lo que entonces se percibió como un posible tornado. La zona perdió energía y los residentes se vieron obligados a buscar refugio debido a fuertes vientos, lluvia intensa y escombros voladores.
Equipos de emergencia fueron enviados para ayudar a los residentes con múltiples informes de cables de energía caídos, árboles caídos y daños severos a la propiedad. No se reportaron heridos.
Los oficiales que hablaron con los residentes dijeron que varios testigos observaron rotación y el toque de un tornado. Se les dijo a la policía que el tornado rastreó desde la sección sureste de la ciudad mientras viajaba en un camino noreste a través de Bucyrus. La policía de Bucyrus pidió a los residentes que no manipularan las líneas eléctricas ni intentaran quitar ramas de árboles de las carreteras. Los equipos de la ciudad y de American Electric Power están trabajando para despejar las calles y restaurar la energía. Aún se desconoce cuánto tiempo tomará el proceso, aunque se estimó que la energía se restablecería en algún momento del jueves.
Los condados del norte de Franklin y del sur de Delaware estuvieron bajo una advertencia de tormenta severa hasta las 6:15 p.m., junto con partes de los condados de Madison y Union. Se emitió brevemente una advertencia de tornado para el condado de Licking por una indicación de rotación cerca de Johnstown.
Los condados más al norte tuvieron advertencias de tornado entre las 4 y las 5 p.m. La policía de Bucyrus confirmó la rotación de una celda advertida de tornado que causó daños significativos a líneas eléctricas y árboles.