LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Educacion

¿Tiene problemas con la educación virtual?

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — ¿Qué problemas han tenido mientras ayudan a sus hijos con las clases virtuales? Esta fue la pregunta que hizo una líder de la comunidad en el grupo de Facebook “Mamás y Mujeres Latinas en Columbus”. Las respuestas fueron variadas. 

Barreras y desafíos 

-“Estoy en contra de que mis hijos estén en aparatos electrónicos y ahora…es frustrante tener que decir que es bueno lo que antes decía que era malo”.

 -“Mi hija (de 13 años) es apática a estar conectada... Es una constante pelea entre nosotros pues no es capaz de mantenerse al corriente con las tareas”.

 -“El idioma principalmente es frustrante…luchamos día a día para que hagan sus actividades escolares”.

-“Uno de los problemas es cuando se cae la conexión durante las clases; también lo es el sobrepeso por falta de actividad física”.  

-“Mi hija de 7 toma mucho más tiempo escribiendo por la computadora que en un papel…y entonces las tareas le consumen más tiempo”.

-“Llegamos a tener hasta 7 meetings al día. Nos dan las 6-7 p.m., a veces estamos sábado y domingo terminando actividades pendientes”. 

-“Son demasiadas  tareas y reuniones y los niños necesitan ayuda, a veces los maestros no los atienden pronto”.

Son muchas las situaciones, las ansiedades y temores que se han originado por la educación a distancia durante esta pandemia, comenta Iliana Martínez, especialista multicultural de la Coalición de Educación para Niños con Discapacidad.

Ella describe todas esas limitaciones, de acuerdo a las experiencias de los padres:

-El temor a que sus hijos vayan a las escuelas, se contagien y lleven el virus a casa.

-La preocupación de pensar que, en caso de contagio, corre peligro la madre y entonces ¿quién cuidará de los hijos?

-El transporte para ir a los centros de asistencia.  

-Las ayudas en casa son limitadas por falta de dispositivos y en ocasiones porque los padres carecen de habilidades tecnológicas. 

Todas estas son situaciones y quejas constantes de los padres de familia.

Algunos han tenido que dejar el trabajo para estar en casa y tratar de ayudar a los niños con sus clases.

Recursos disponibles  

-DSACO ofrece ayuda estatal para todos los niños bajo programas de educación especial (IEP) y que estén recibiendo educación 100% virtual. 

Pueden informarse llamando al (614) 263-6020 ext. 1020 o visitando el portal electrónico https://www.learningohio.com.

-Si la familia es elegible, puede recibir computadora, servicio de reparación, internet a bajo costo y recursos de aprendizaje a través de la organización PCs for People. 

En este enlace pueden tener más información: https://www.pcsforpeople.org.    

-El distrito escolar de Columbus ofrece los Centros de Extensión de Aprendizaje (Learning Center) a través de la página: https://www.ccsoh.us/Page/8685.

Busque allí el mapa localizador de los centros de aprendizaje cercanos a su casa si vive dentro del condado de Franklin.

En estos centros operados bajo la supervisión de adultos, en espacios seguros los estudiantes (mientras aprenden en forma virtual) reciben acceso a internet, dispositivos y útiles para el aprendizaje.  

En algunos de los centros, los estudiantes pueden recibir comida y actividades para después de la escuela. 

Por su parte, la ciudad de Columbus en colaboración con Columbus Recreation And Parks, recibe a los niños para asistirles con sus tareas y también participar en actividades recreativas dirigidas.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar