Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Tiempo para compartir amor

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“Es la temporada más maravillosa del año” y –tal como lo describe esta popular canción en inglés que se escucha por todas partes–  se siente una emoción indescriptible al acercarse Navidad.

Es un momento especial para compartir en familia, aprovechando hasta el mínimo segundo de calor hogareño.

Pero ¿sabe usted por qué es tan importante dedicar ese tiempo para convivir plenamente con todos los suyos esta Navidad?

De acuerdo al artículo “Pasando tiempo familiar durante las fiestas navideñas”, publicado en el blog del complejo campestre turístico, Woodhaven (Ontario, Canadá), muchos investigadores aseguran que las familias unidas para estas fechas continuarán compartiendo fuertes lazos emocionales. 

“Pasar tiempo como familia está asociado con un sentido de pertenencia y una mejor comunicación, particularmente con los niños, que tienen un mayor rendimiento académico y menos probabilidades de problemas de conducta”.

El blog enfatiza que Navidad es la época perfecta del año para que amigos y familias se reúnan, logrando revivir esos viejos recuerdos, así como crear nuevos para las próximas generaciones. 

“En medio del ajetreo de la temporada, es esencial recordar que la parte más importante del festejo navideño es pasar tiempo de calidad con sus seres queridos”. 

Explican también que es una oportunidad maravillosa para “desconectarse del estrés cotidiano y reconectarse con lo que realmente es la vida: amigos, familia, sonrisas, amor, gratitud y calidez”. 

Además de la parte emocional, explica que el solo hecho de relajarse y pasar tiempo con esas personas especiales en su vida, también trae beneficios para la salud, considerando que nadie necesita gastar inmensas sumas de dinero para vacacionar, ya que cualquier actividad compartida, especialmente dentro del hogar, es valiosa. 

“Pasar más tiempo juntos y entretenerse fortalece el vínculo familiar. Esto es válido para todo tipo de actividades. No siempre necesitan ser aquellas que requieran una mayor suma de dinero. Incluso las actividades de bajo costo en el hogar, como un juego de mesa, artes y manualidades, relajarse para una película familiar o deporte al aire libre, tienen un gran impacto en la salud de una familia”. 

Más que cajas de regalos, dinero o viajes, realmente importa la convivencia, el calor humano y los sentimientos que se puedan demostrar, no solo en Navidad, sino en todo momento de vida familiar.

Y, precisamente, Harleena Singh, en una publicación de Aha! Now –titulada “Tiempo en familia, por qué es importante” – habla de esto. 

“Hay que mostrar afecto, darse abrazos, agarrarse de manos, ser considerados y amables”. 

Singh refiere que –según los estudios– es probable que aquellos adolescentes quienes recuerdan haber sido alabados, abrazados o besados, les irá mejor en la escuela que quienes no tienen esta experiencia.

En este sentido, la escritora recomienda:

“Usted tiene que sacar ese tiempo familiar de calidad para preguntar lo que cada miembro de la familia ha hecho en el día, y mostrar interés en la vida del otro. A la gente le resulta más fácil criticar que alabar. Haga un esfuerzo por pensar en lo positivo de cada miembro de su familia,  dígale a sus hijos y seres queridos qué bondades ha notado, además de enseñarles tales valores”.

El mejor regalo en Navidad es pasar un buen rato con la familia, compartiendo amor y alegría y construyendo nuevos recuerdos.

¡Feliz Navidad!

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar