CLEVELAND, Ohio — El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recuerda a los contribuyentes que no rindieron su declaración tributaria del año 2019 durante la primera extensión del 15 de julio, que se aproxima la nueva y última fecha límite: el 15 de octubre.
Aunque se puede enviar la declaración tributaria por correo postal, el IRS exhorta al público a utilizar la opción en línea.
Esto, para evitar el contacto físico entre clientes y profesionales tributarios como precaución por la pandemia del coronavirus.
Esta fecha límite aplica para todos los contribuyentes, con algunas excepciones.
-Los miembros de las fuerzas armadas que estén cumpliendo servicio en zonas de combate, tienen hasta 180 días para someter sus impuestos a partir de la fecha en que dejan su zona de servicio.
-Aquellos que vivan en zonas de desastres –declaradas oficialmente como tal– también son elegibles a una extensión adicional.
El IRS también recuerda a quienes no están obligados a declarar impuestos o tienen ingresos económicos limitados, que podrían ser elegibles al Pago de Impacto Económico.
Para más información –disponible en inglés y español– use el siguiente enlace: https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here.