Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
EEUU

"Tensiones Fronterizas: Biden Considera Cierre"

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los planes del presidente Joe Biden para cerrar la frontera y frenar el cruce de inmigrantes indocumentados se han estancado, mientras los números de detenciones continúan preocupando. A pesar de una ligera disminución en marzo, el año fiscal 2024 ya registra más de 1,340,801 arrestos, con proyecciones que anticipan un posible récord para este año.

La Casa Blanca explora opciones para reducir las detenciones, pero los republicanos siguen presionando, convirtiendo la inmigración en un tema central para las elecciones de noviembre. En este contexto, Biden ha sugerido la posibilidad de usar su poder ejecutivo para cerrar la frontera, una medida que Trump también promete implementar si regresa al poder.

En una reciente entrevista, Biden reveló haber planteado la idea a sus asesores, señalando que está evaluando si tiene la autoridad para hacerlo. Explicó que el cierre sería considerado cuando la frontera registre una abrumadora cantidad de intentos de cruce, algo que, según él, superaría los 5,000 al día y resultaría inmanejable.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar