Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Consejos

Tendencias dentales peligrosas en TikTok

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Últimamente, ha habido un resurgimiento de tendencias peligrosas en redes sociales, principalmente en TikTok, una red social de videos cortos muy popular entre los adolescentes.

Una de las más recientes tendencias que los dentistas advierten puede causar daños irreparables es usar una lima de uñas en los dientes.

Los odontólogos están diciendo que las personas no deben hacer esto, ya que puede causar daños en los dientes y ligamentos, caries, y una sensibilidad dental extrema.

Tara Aboumahboub, estudiante de odontología, urge a la gente a no limarse los dientes.

Ella explica en su TikTok (@dentara__), “si te limas esa capa superior, que es la capa más protectora ... no vuelve a crecer”, y agrega en su video el siguiente texto: “Los dientes no vuelven a crecer como las uñas”.

Otra tendencia, que también se ha visto en TikTok, es el blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno.

En una publicación de International Business Times explican que uno de los usuarios de TikTok defendió su video señalando que las tiras blanqueadoras de marca contienen un porcentaje más alto del químico utilizado.

Por supuesto, los expertos alertan que esta práctica puede provocar quemaduras en las encías e incluso pérdida de los dientes



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar