Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Consejos

Temporada de regalos y restricciones

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Black Friday (Viernes Negro, en español) es un día deseado por muchos porque inaugura oficialmente la temporada de compras para la Navidad. 

Es exactamente después de Acción de Gracias, celebrado en los Estados Unidos y “adoptado” en algunos países latinoamericanos por influencia mediática. 

Las tiendas y almacenes hacen rebajas significativas a sus productos.

Quienes trabajan o aquellos que simplemente prefieren ignorar descuentos por evitar largas filas y el estrés de artículos en cantidades limitadas, tienen la opción del “Cyber Monday” para darle rienda a la imaginación, sin ni siquiera preocuparse por pagar en una caja registradora.

La pandemia todo lo ha cambiado, y ya hasta parece que los días de ofertas en internet se han reinventado, tal como lo hizo recientemente Amazon con la sorpresiva promoción del “Prime Day” a mediados de octubre.     

Pero no es sorpresa que las expectativas de ventas y compras para este 2020 sean un poco diferentes comparado con las de años anteriores, a causa del coronavirus. se impusieron nuevos parámetros de salud que acarrearon consecuencias económicas. 

En esta temporada las compras tendrán sus altas y bajas por el virus.

-Algunos establecimientos no abrirán, otros no lo harán temprano ni tampoco tendrán horarios extendidos para mantener los estándares de limpieza.

-Quienes decidan abrir provocarán largas filas fuera de las tiendas para cumplir con la norma de distanciamiento social.

-Con más demanda “online”, las tiendas pueden tener problemas para almacenar productos debido a la cadena de suministro.

-Con el incremento de estos pedidos podría haber inconvenientes con los tiempos de envío.

-Las “ciber-ventas” tendrán mucha demanda, permitiendo a las tiendas ofrecer mayores y mejores ofertas.

Algunas cadenas como Walmart, Best Buy y Target han anticipado sus ofertas por internet y en los mismos establecimientos. 

Walmart ya ha dado a conocer algunos de sus planes. 

“La salud y seguridad de los clientes y asociados es la principal prioridad de Walmart. Durante los últimos seis meses, hemos tomado muchas medidas para ayudar a garantizar una experiencia de compra segura en la tienda, tanto para sus clientes como para sus asociados”, así lo afirma esta cadena en su portal electrónico.

Entre las medidas que han tomado están: 

-Mantendrán un horario reducido para dar tiempo de rellenar los estantes con las mercancías.

-El uso de mascarillas es obligatorio para clientes y empleados.

-Las barreras de plástico permanecerán en las farmacias, en las cajas y en otros puntos de venta para asegurar distancia entre los clientes y empleados.

-Para gestionar el flujo y el tráfico de los clientes, Walmart tiene vestíbulos divididos en entradas y salidas independientes, calcomanías indicadoras de distanciamiento social en el piso y anuncios que recuerda una higiene adecuada.

En el área de tecnología hay artículos que son los más solicitados, principalmente en los juegos virtuales tales como: Nintendo Switch, Xbox 360, Super Mario Party y PlayStation. 

También, las bocinas inalámbricas, auriculares, teléfonos y protectores, cargadores y televisores se perfilan entre favoritos.

Los cosméticos y los accesorios como zapatos y carteras tienen siempre alta demanda.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar