El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Temporada de impuestos iniciará el 29 de enero

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

WASHINGTON (IRS) — El Servicio de Impuestos Internos anunció que el lunes, 29 de enero de 2024 iniciará oficialmente la temporada de impuestos de 2024, cuando la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de 2023.

El IRS espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite (15 de abril de 2024).

Aunque el IRS no empezará oficialmente el proceso hasta el 29 de enero, los contribuyentes no necesitan esperar hasta entonces para preparar sus impuestos si usarán compañías de software o contratarán a profesionales. 

Por ejemplo, la mayoría de las compañías de software aceptan presentaciones electrónicas y luego las retienen hasta que el IRS esté listo para procesarlas a finales de este mes. 

La plataforma Free File del IRS también estará disponible a partir del 12 de enero, antes de la apertura de la temporada de impuestos. El programa piloto de Direct File del IRS se implementará en fases a medida que se completen las pruebas finales y se espera que esté ampliamente disponible a mediados de marzo para los contribuyentes elegibles en los estados participantes.

Los contribuyentes continuarán viendo cambios útiles en el IRS después del trabajo de transformación en curso. Construyendo sobre el éxito de la temporada de impuestos de 2023, que vio mejoras significativas tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, la temporada de presentación de impuestos de 2024 seguirá reflejando un enfoque continuo en la mejora de los servicios a los contribuyentes.

“A medida que nuestros esfuerzos de transformación se afianzan, los contribuyentes continuarán viendo una mejora marcada en las operaciones del IRS en la próxima temporada de impuestos”, dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. “Los empleados del IRS están trabajando arduamente para asegurarse de que los nuevos fondos se usen para ayudar a los contribuyentes al facilitar el proceso de preparación y presentación de impuestos".

Algunas de las nuevas herramientas y recursos incluyen:

  • Ampliación del servicio en persona que atiende a los contribuyentes donde se encuentren mediante la apertura o reapertura de Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC). El IRS también ofrecerá horarios extendidos en muchos TACs en todo el país.

  • Mayor ayuda disponible en la línea gratuita y una función ampliada de llamada al cliente diseñada para reducir significativamente los tiempos de espera.

  • Mejoras a la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, que es el recurso de servicio al contribuyente IRS más usado. Sin embargo, proporciona información limitada, lo que a menudo lleva a los usuarios a llamar al IRS para preguntar sobre el estado de su reembolso. Las actualizaciones de ¿Dónde está mi reembolso? permitirán a los contribuyentes ver mensajes más detallados sobre el estado del reembolso en un lenguaje sencillo. Estas actualizaciones también garantizarán que funcione sin problemas en dispositivos móviles. Los contribuyentes a menudo ven un mensaje genérico que indica que sus declaraciones aún se están procesando y que deben volver a verificarlas más tarde. Con las mejoras, los contribuyentes verán actualizaciones más claras y detalladas, incluyendo si el IRS requiere que respondan a una carta solicitando información adicional. Las nuevas actualizaciones reducirán la necesidad de que los contribuyentes llamen al IRS para obtener respuestas a preguntas básicas.

  • Procesamiento mejorado sin papel que permitirá al contribuyente enviar toda la correspondencia, formularios no tributarios y respuestas a avisos digitalmente. Podrá presentar electrónicamente 20 formularios adicionales de impuestos. 

  • Una cuenta individual en línea mejorada del IRS que incluye chat, la opción de programas y cancelar pagos futuros, revisar planes de pago, así como validar y guardar múltiples cuentas bancarias.

  • Un nuevo servicio piloto de presentación de impuestos llamado Direct File que brinda a los contribuyentes elegibles una nueva opción para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2023 en línea, de forma gratuita, directamente con el IRS. Se lanzará en fases y se espera que esté completamente disponible a mediados de marzo. 

Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite en que deben presentar su declaración de impuestos federales personal, pagar cualquier impuesto adeudado o solicitar una extensión para presentar la declaración es el lunes, 15 de abril de 2024.

 

-------------

FOTO: (FPK/@Waewkidja)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar