El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

St. Vicent de Paul tiene nuevo centro

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — La organización St. Vicent de Paul empieza el año 2020 invitando a la comunidad hispana para que visiten el “Don and Phyllis Neyer Outreach Center”, su nuevo local edificado sobre 36,000 pies cuadrados y ubicado en el 1146 Bank St., Cincinnati, OH 45214.

Su misión es mantener una red de vecinos, inspirados en los valores del evangelio, creciendo en santidad y construyendo un mundo más justo a través de relaciones personales y servicio a los necesitados.

Mike Dunn, nuevo director ejecutivo de esta organización de caridad católica, que cuenta con unos 1,000 miembros voluntarios, recibió a La Mega Nota con mucho agrado.

Al preguntarle sobre la participación de hispanos en la organización –referente al uso y alcance de los servicios que ofrecen – Dunn destacó que “tentativamente tenemos alrededor de un 7%, no lo suficiente como desearíamos”.

Agregó que “las puertas están abiertas para asistir a todas las comunidades sin discriminación, solo tienen que venir, ver lo que ofrecemos y si necesitan, entonces deben aplicar y presentar una identificación personal”. 

El centro cuenta con una cocina para enseñar arte culinario y clases de alimentación sana. 

Tienen una sala para videos, un espacio comunitario y una capilla en el primer piso, además de un centro educativo donde los vecinos podrán acceder a internet y crear sus hojas de vida para solicitar empleos.

Una amplia dispensa de alimentos está lista para proveer víveres y artículos del cuidado personal –todo gratis– a familias de bajos recursos. 

Desde 2006 poseen una amplia farmacia para personas sin seguro médico, procesando más de 500,000 recetas gratis con un valor de $63 millones.

El salón de conferencias asiste a 56 parroquias del condado de Hamilton y sus alrededores.

Ofrecen servicios de prevención para personas sin hogar (desamparados), un centro de llamadas que recibe anualmente más 40,000 pedidos de vecinos que requieren asistencia y finanzas o para ser referidos a otras organizaciones.

Para atención de salud disponen de consultas médicas con profesionales y estudiantes de la Universidad de Cincinnati (UC), en la sala #227, 218, The Cincinnati Eye Institute Foundation, en la sala #223 y otros servicios.

El centro compartió una jornada de puertas abiertas (“Open House”), donde los visitantes apreciaron las nuevas instalaciones y recibieron información. 

Mike Dunn está motivando a la comunidad hispana para que se integren, ya sea como voluntarios, solicitando empleo o usando los servicios. 

Pueden visitar el centro de 8 a.m.- 4:30 p.m., de lunes a viernes y sábados de 8 a.m.-12 p.m.

Para más información: (513) 421-HOPE, (513) 562-8842, ext. 211 o www.SVDPcincinnati.org. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar