El forense del Condado de Franklin ha identificado a Benjamin Wheeler, de 40 años, como el sospechoso abatido durante un enfrentamiento con el equipo SWAT en el oeste de Columbus. El incidente ocurrió el jueves por la noche en Cherryberry Drive, donde la policía respondió a un informe de violencia doméstica alrededor de las 4:25 p.m. La situación derivó en un largo enfrentamiento, durante el cual varios oficiales fueron apuñalados antes de que un miembro del SWAT disparara contra Wheeler, causando su muerte.
Los oficiales heridos fueron trasladados al Centro Médico Grant con lesiones que no ponen en peligro sus vidas. Aunque los detalles sobre lo que provocó el apuñalamiento y el tiroteo aún no se han revelado, la Oficina de Investigación Criminal de Ohio está a cargo de la investigación del incidente. El sargento Joe Albert de la policía de Columbus confirmó que Wheeler fue declarado muerto en la escena por los médicos.
La directora de Seguridad Pública de Columbus, Kate Pishotti, emitió un comunicado el viernes, agradeciendo que los oficiales heridos se recuperarán. "Nuestros oficiales arriesgan sus vidas todos los días para mantenernos a salvo. Anoche fue un recordatorio de los peligros que enfrentan simplemente haciendo su trabajo. Estoy agradecida más allá de las palabras por compartir que se espera que nuestros tres oficiales heridos se recuperen. Por favor, únanse a mí para orar por ellos y sus familias, y para condenar la violencia contra nuestros valientes soldados de paz", dijo Pishotti.