Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Consejos

Sopas, frijoles y ayuno intermitente…

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Empieza el 2021 y también la motivación por estilos de vida saludable, especialmente cuando las cuarentenas obligadas por la pandemia se encargaron de “regalar” unas libritas extras.

Entre la preocupación por la crisis de salud, el temor de salir de casa y las series de Netflix que, temporada tras temporada, se disfrutaban en la comodidad del sofá con la tentación de postres y otros pecados dulces al alcance de la cocina, no fue fácil decidir entre comer sano, hacer ejercicios o seguir relajados por algunos meses.

El 2020 –tal vez por la pandemia– se fue en un “abrir y cerrar de ojos”, y en pleno año nuevo resurgen esas metas y propósitos enfocados en comer sano y moverse más.

Para el verano, ya con una vacuna en camino, es muy probable que el panorama se visualice mejor con mayores oportunidades de ese entretenimiento acostumbrado que el coronavirus nos arrebató. 

Entonces, ¿cómo nos preparamos para una temporada de primavera-verano más libre y divertida? 

Definitivamente, iniciando rutinas de ejercicio en casa, eligiendo comidas saludables y nutritivas.

Pensar en dietas raras, “mágicas” o estrictas no es una buena opción.

De nada sirve bajar 15 libras en un mes, si al abandonar el régimen y volver a comer todo lo prohibido ganará lo que perdió o hasta más.

Sí se puede optar por un plan organizado para alimentarse con menos calorías, pero asegúrese de seleccionar uno más libre que le permita mantener un estilo de vida saludable basado en nuevos hábitos.            

¿Sabía usted que comiendo solo dos tazas de frijoles todos los días, le puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo, además de garantizar una buena salud digestiva?

Los frijoles tienen un alto contenido de proteínas, hierro, fibra y vitaminas, convirtiéndole en un “súper alimento” esencialmente recomendado en una dieta balanceada.

¿Sabía usted que las sopas o caldos son una opción perfecta para perder peso y que evitando comidas desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana regularía su organismo para quitarse las indeseadas libritas sin pasar hambre?      

En un artículo publicado por Lisa Maxbauer, en la sección “Descubrimientos para bajar de peso” de la revista “First for Women” del mes diciembre, se explica el nuevo método “System 20”del famoso Dr. Mehmet Oz, que sirve para adelgazar mezclando la antigua práctica religiosa del ayuno con sopas, frijoles, vegetales verdes y una porción de tres onzas de proteína como pollo, carne o tofú.

Dice el Dr. Oz, citado en este artículo, que el ayuno intermitente y el consumo de sopas ligeras son una combinación eficaz para tener el añorado vientre plano. 

“Los estudios demuestran que consumir caldos es una estrategia saludable y eficaz para bajar de peso porque el caldo le hace sentir lleno mientras que ingiere menos calorías”, describe el médico con vasta experiencia en dietas y publicaciones para la buena nutrición. 

En la nota, la autora destaca que esto se debe a que “la sopa activa receptores elásticos en el estómago, los cuales envían señales de saciedad al cerebro de manera más eficaz que el agua o los alimentos sólidos”.

El Dr. Oz recomienda sopas preparadas en base de concentrado casero o comprados en el supermercado, además de que si no tiene tiempo para cocinar en casa o estará fuera durante todo el día, puede elegir latas listas para calentar como la de lentejas de Progresso, la de frijoles de Amy’s o la de arvejas (chícharos) de Pacific Foods que se consiguen fácilmente en cualquier supermercado.

 

_______________

*Antes de empezar cualquier dieta o plan de alimentación, consulte con su médico para evaluar las posibilidades de acuerdo a su estado actual de salud.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar