Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Seis dispensarios sancionados por publicidad de marihuana recreativa

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La industria de la marihuana en Ohio enfrenta duras sanciones después de que seis dispensarios fueron multados por incumplir normas de publicidad al comenzar las ventas recreativas. El Departamento de Control de Cannabis (DCC) multó a varios establecimientos por un total que supera los 200.000 dólares, debido a infracciones que incluyen el uso del término "marihuana recreativa" sin la aprobación previa requerida. Los dispensarios multados buscaron atraer a nuevos clientes tras el lanzamiento de las ventas el 6 de agosto, sin cumplir con las reglas del estado.

 

Entre los sancionados está The Source, en South Euclid, que deberá pagar 225.000 dólares tras permitir la exhibición de parafernalia de cannabis visible desde el exterior de la tienda, además de organizar eventos no autorizados. The Botanist, una cadena de cinco tiendas, recibió multas por un valor de 150.000 dólares por promocionar alimentos y bebidas no aprobadas en sus dispensarios. Las autoridades han sido claras en que la falta de solicitud de aprobación previa para cualquier actividad o publicidad relacionada con las ventas recreativas es motivo de sanción.

 

Otro dispensario, RISE, propiedad de GTI Ohio, fue multado con 5.000 dólares tras enviar por error un correo electrónico que anunciaba la apertura de ventas recreativas antes de lo permitido. Estos incidentes resaltan la estricta regulación que el estado ha impuesto para controlar la transición de los dispensarios de uso médico a recreativo, en un esfuerzo por garantizar que las empresas sigan las reglas establecidas para esta nueva fase de la industria.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar