Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Gobierno

Sandra López define su misión social

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, La Mega Nota conversó con Sandra López, asesora legislativa del Concejo Municipal de Columbus. 

Sandra es la mayor de tres hijos.

Sus padres –ambos maestros– aún viven en República Dominicana, donde se graduó. 

De su formación familiar asegura que recibió tres valores para su vida: fe, fraternidad y servicio, así aprendió a involucrarse en la comunidad y en la educación. 

En 1996 llegó a Columbus.

“No tengo parientes aquí, pero he sido bendecida con muchos amigos, quienes se han convertido como en una familia”.

 Sirve como enlace entre el gobierno municipal y la comunidad.

“La mayor parte del tiempo, participo en juntas de vecinos, grupos cívicos y organizaciones sin fines de lucros. Esta información, ofrece el soporte técnico necesario para orientar a los concejales sobre asuntos que afectan a los residentes o a los barrios de Columbus”. 

Sobre ella pesan decisiones importantes. 

“Un ejemplo fue cuando el Columbus Crew consideró mudarse a la ciudad de Austin, Texas, lo que hubiese dejado un gran vacío en nuestra ciudad. Pero gracias a la acción rápida del alcalde, el concejo y de miles de fans, se pudo salvar el Crew a través de una colaboración entre el sector público y privado”.

Explica que también proveen patrocinio para el Festival Latino de Columbus y programas de salud.

“Estoy involucrada en Women's Fund of Central Ohio (Fondo para la Mujer de Ohio Central) que invierte, crea y ayuda en programas específicos para que niñas y mujeres avancen a través del desarrollo económico y liderazgo. Como presidente del comité que emite los fondos, apoyan programas para latinos como Proyecto Mariposa, Femergy y Girl Scouts”. 

También integra la junta de directores del Museo de Arte de Columbus.

“Creo que soy la primera latina en servir en este rol, y parte de mi meta es crear más programas para la comunidad latina e inmigrantes. En el 2018 celebramos el Día de los Muertos donde participaron unas 200 personas en eventos culturales para toda la familia. En el 2019, la participación se duplicó. Tenemos planes para expandir el programa y hacer algo más, ya que la comunidad quiere participar en actividades relacionadas con el Arte”. 

Es miembro de la junta de la Cámara de Comercio Hispana de Columbus, que promueve el desarrollo económico y empresarial en la comunidad latina a través de programas educativos y asistencia técnica para dueños de empresas. 

“En enero fui invitada a ser miembro externo del Consejo de la Mujer de Ohio State University, organización que vela por los intereses de las mujeres que trabajan en la facultad y como personal administrativo”.

Y su labor va más allá, ayudando como mentora.

“Gran satisfacción me da apoyar a Latina Mentoring Academy, programa dedicado al desarrollo profesional y personal de latinas”.

De su tiempo libre dice que de vez en cuando, lee, va al cine y a comer tacos.

Al terminar la entrevista, deja tres valiosos consejos:

-Participa, únete, ofrécete de voluntaria y enseña a otros. Si vez necesidades en tu barrio, en la escuela o en tu trabajo forma grupos para buscar soluciones.  

-Invierte tu dinero en negocios latinos. Comprométete a consumir productos y servicios de empresas latinas. El apoyo es la forma más fácil de levantar a nuestras familias. 

-Recuerda que es muy importante completar el censo, y la responsabilidad mayor de todos los ciudadanos es votar.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar