Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Gobierno

Rutte sobre las sanciones: “Putin quería división y ha conseguido unidad”

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Haya, 25 feb (EFE).- El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, celebró este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, esté incluido en la lista de sanciones de la Unión Europea (UE) y alertó de que si “quería sembrar división, ha conseguido la unidad” del mundo en su “grito” para que Rusia frene su ataque a Ucrania.

En una rueda de prensa en La Haya después de la cumbre por videoconferencia de los líderes de la OTAN, Rutte explicó que los socios europeos han “preparado un paquete de sanciones contra los responsables” de la agresión a Ucrania, “el régimen ruso y su líder”, y prometió seguir defendiendo la exclusión de Rusia del sistema Swift como sanción añadida.

Consideró este paquete de sanciones como “diez veces más fuerte” que el que siguió a la anexión de Crimea en 2014 y aseguró que tendrá un impacto importante en la economía rusa, aunque descartó que haya “indicios de una guerra nuclear, de que (Putin) vaya en esa dirección”.

"El mundo entero está unido en su grito para que Putin se retire de Ucrania", añadió, recordando que “si Putin trataba de sembrar división, ha conseguido la unidad” entre países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y los miembros de la UE en su unanimidad sobre las sanciones a Moscú.

Además, consideró la agresión a Ucrania como “un ataque a todo lo que hemos construido después de la Segunda Guerra Mundial” y “es, con diferencia, la mayor violación del derecho internacional desde 1945”.

Asimismo, Rutte habló este viernes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski: “Es duro para Zelenski y su familia, solo puedo decir que nuestros pensamientos y oraciones están con él y que hacemos todo lo que podemos hacer”, señaló sobre la conversación que mantuvieron ambos.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar