Sábados con La Mega
10:00 am-11:00 am Al Aire
Hogar

Reutilizando disfraces para la Noche de Brujas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con el continuo incremento de los precios en las tiendas, realmente nos asustamos y no –precisamente– porque es la época de Halloween. Este año 2023 ha sido uno marcado por “atentados” al presupuesto familiar porque los precios siguen literalmente por las nubes. El alto costo de la vida en los Estados Unidos ahora impone limitaciones, obligándonos a buscar ofertas, recortar cupones y hasta esperar las promociones de productos para el hogar que se venden a 2x1.

Pensando en cómo ahorrar para estas fiestas de Halloween, qué tal si se anima a buscar todos esos disfraces que ya usaron sus niños, y trata de transformarlos cambiando algunos detalles o combinando accesorios.

Por ejemplo, si tiene un atuendo de pirata, cuyo pantalón y camisa son muy pequeños para su hijo, usted todavía puede aprovechar el sombrero, así como todos los accesorios.

Algo tan simple como buscar en el closet algún jean negro, un suéter de líneas negras/rojas y cualquier camisa blanca prestada de papá o mamá servirá para resolver, acompañándola con botas altas y una bufanda larga amarrada en la cintura.

Para las niñas, es fácil reutilizar un disfraz de brujas siempre que el sombrero se haya conservado con el pasar de los años, y si no ha tenido esa suerte, entonces invéntese un tocado con velo y flores negras como el que observa en la foto. 

Recurra al closet, elija alguno de sus vestidos oscuros, y todo lo demás queda a su imaginación con sus propias paletas de sombras para crear un maquillaje dramático de impacto. 

Definitivamente, una de las mejores formas de ahorrar dinero con el disfraz de Halloween es utilizar artículos que ya tiene en su armario. Lo más común en el closet de mamá, tía o abuela siempre han sido los trajes o conjuntos negros porque pensamos que “sacan de apuro y se pueden combinar con todo”.

Entonces, que tal si tomamos otro, se le agrega un listón de orejas de gata, y con el maquillaje perfecto, resultará un disfraz rápido, sencillo y sin gastar ni un centavo.  

Si alguno de sus hijos tiene camisas de franela, ¿por qué no disfrazarse de leñador? 

Con un pedazo de tela negra, será fácil confeccionar una capa para Drácula y si encuentra un blazer blanco, hasta el mismo botiquín de juguete de los más pequeños complementará el uniforme de un doctor. 

Hay muchos tutoriales para crear disfraces de Halloween en casa. Todo lo que necesitará es voluntad/tiempo para hacerlo, algunos materiales como cintas, escarcha, goma caliente y algo de imaginación.

Muchos expertos coinciden en que “Halloween es una época emocionante del año, ¡pero también puede resultar costosa si no tiene cuidado!”.

Otra alternativa para ahorrar es visitar las tiendas que venden ropa y accesorios usados, donde los podrá encontrar muy baratos para luego transformarlos en el hogar.

El secreto para encontrar disfraces a precios reducidos es ir a la tienda después de Halloween, ya que, con la urgente necesidad de vender la mercancía de una temporada pasada, los rebajan al día siguiente, y de ahí en adelante siguen bajando hasta agotar existencia. 

Así que ya sabe, el próximo 1 de noviembre, prepárese con algo de dinero, compre los disfraces favoritos en una talla más grande y guárdelos para el 2024.

¡Feliz Noche de Brujas!

 

---------------

FOTO: (FPK/@rawpixel.com)





 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar