El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Retos y logros de La Mega Media Inc.

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — En este mes de marzo, La Mega Media Inc. cumple dos años de haberse conformado como nueva empresa de medios de comunicación en Ohio. 

La Mega Media Inc. cuenta con estaciones de radio en las tres principales ciudades del estado y publica La Mega Nota, creada independiente para Columbus, Cincinnati, Pittsburgh y Cleveland, donde además se hace radio con transmisión digital. 

En estos dos años –bajo la dirección de Roland Medrano y Claudia de León– los logros alcanzados han sido muchos, llegando a ser la primera compañía de medios hispanos en Ohio con certificación de Minority Business Enterprise (MBE).

Además, La Mega Nota fue seleccionada a nivel nacional para participar en la transformación de anuncios de Google News Initiative (GNI). 

Columbus tiene un nuevo estudio y Cleveland –en un área netamente hispana– también estrenará sede en este 2021. 

Retos y compromiso

¿Cómo se hizo esto, en medio de una pandemia y en plena crisis económica?

En conversación con Roland Medrano, CEO de La Mega Media Inc., él destacó que lo básico es “ser un medio local y de servicio” para así brindar información, educación y recursos a la comunidad a través de entrevistas con líderes y expertos en diferentes temas.

También, a cada hora, la audiencia recibe noticias e informes sobre el clima, el segmento de la “Bolsa de Trabajo” y se mantiene la atención de los radioescuchas por medio de las Mega Gift Cards. 

Columbus organizó la Semana de los Restaurantes Hispanos durante el Mes de la Herencia Hispana, se realizaron promociones de Acción de Gracias y la unidad móvil repartió tarjetas de regalo y otros obsequios bajo el lema: “Navidad en la Calle”.    

Medrano, asegura que La Mega Radio se ha convertido en la forma más rápida y directa para tener información de las noticias gubernamentales, especialmente las relacionadas con la pandemia. 

En 2021, la innovación en publicidad y en programación llega con tres nuevos talentos en Columbus y uno más en Cincinnati que, según adelantó Gustavo Aguilar, programador de la estación, ofrecerá “nuevas voces, nuevos espacios e ideas frescas”.

La Mega Nota, dirigida por Brian Taylor, es una edición mensual en formato impreso y digital con producción local en cada mercado que presenta contenido fresco, informativo y educativo.  Recientemente fue destacada en el boletín de NAHP (Asociación Nacional de Editores Hispanos) por ser una de las ocho publicaciones hispanas seleccionadas para la iniciativa GNI. 

Pilares de la empresa 

Digitalización y mercadeo son los pilares de la Mega Media Inc.

Como toda empresa de medios de comunicación, la base son las ventas. 

En esta área, y aun con la presión de la pandemia, han sido épocas difíciles por los negocios cerrados.

En ese tiempo se organizaron dos conciertos virtuales con ventas enfocadas en beneficiar tanto al cliente como a la audiencia.

En referencia a su equipo, Claudia de León, directora de operaciones de La Mega Media Inc., destaca que “han sido lo más creativos posible”.

Así lo expresó en el reporte corporativo de la empresa enviado el 3 de febrero de 2021.

Un gran desarrollo de La Mega Media Inc. es el aumento en su audiencia digital, llegando a competir con las grandes estaciones de radio. 

Al describir los retos durante este tiempo, Medrano explicó que lo más difícil ha sido “encontrar el talento en todas las áreas del negocio: escritores, ventas, personal de radio y contenidos”. 

Mientras tanto, Gustavo Aguilar considera que, durante sus 26 años en la radio, “es en La Mega Media Inc., donde he llegado a conformar el mejor equipo de trabajo con gente profesional y entregada a su labor”.

Roland Medrano añadió que ya se visualiza el final de las épocas duras. 

“Con los pilares de la empresa y las habilidades del equipo de La Mega Media Inc. para atender y mantener la estabilidad, se ha crecido en audiencia, credibilidad, integridad y la confianza  de escuchas, lectores, anunciantes y proveedores, por lo que se debe mantener la fe y ser optimistas”, destacó nuestro CEO.


 





 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar