Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Regresa programa de alimentación gratuita en verano

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las aulas escolares proporcionan alimentos gratuitos a niños y jóvenes durante el ciclo en curso, sin embargo, una vez terminado muchas familias carecen de estos servicios, es por ello que el Departamento de Educación de Ohio invita a las organizaciones sin fines de lucro a participar como patrocinadores de alimentos nutritivos.

Para ser candidato, los aspirantes deben llenar esta encuesta antes del 31 de marzo. También se buscan sitios para el Programa de Servicio de Alimentos de este año.

Durante el verano pasado los patrocinadores del programa sirvieron más de 4,9 millones de comidas en más de 2,000 lugares en todo el estado.

Los interesados a patrocinar deben ser organizaciones sin fines de lucro como: escuela pública o privada; campamento de verano residencial público o privado; unidad de gobierno local, municipal, de condado o estatal; colegio o universidad pública u organización privada.

Con el programa de comidas se busca cubrir las necesidades de nutrición en familias de bajos recursos, en particular del sur de Ohio, donde los hogares luchan contra la inseguridad alimentaria, así como en las comunidades rurales y las áreas donde residen migrantes. 

El Programa de Servicio de Alimentos de Verano está financiado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y administrado por el Departamento de Educación de Ohio. Los niños con discapacidades y aquellos en programas de educación individualizados aprobados pueden participar hasta los 21 años.

 

FOTO: FPK

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar