WASHINGTON, D.C. (IRS) — Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos – y no han recibido el estímulo por impacto económico– a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley.
Estos beneficios incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo.
Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano.
Por ejemplo, es posible que algunos recipientes de beneficios federales deban presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si generalmente no lo hacen, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar los pagos de un dependiente calificado.
Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 lo más rápido posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados.
Quienes normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de impacto económico. Esto incluye a las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros.
Aquellos que no recibieron un pago de impacto económico de la primera o la segunda ronda o que tuvieron un monto inferior al total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020.
Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del crédito de recuperación de reembolso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.
La preparación gratuita de declaraciones de impuestos está disponible para personas que califiquen.
El IRS les recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta tercera ronda de pagos de impacto económico han cambiado. Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o reclamaron un Crédito de recuperación de reembolso de 2020.
Los pagos comenzarán a reducirse para las personas que ganan $75,000 o más en ingreso bruto ajustado ($150,000 para casados que presentan una declaración conjunta).
Los pagos terminan en $80,000 para individuos ($160,000 para casados que presentan una declaración conjunta).
Las personas con ingresos brutos ajustados por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago.
Usted puede consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos.
Información adicional acerca de los pagos de impacto económico está disponible en IRS.gov.
--------------
*Este comunicado de prensa, enviado en español a La Mega Nota por el IRS, fue editado en nuestra sala de redacción el 14 de mayo de 2021.