Con la llegada del invierno es muy importante que usted considere algunas recomendaciones de seguridad:
Antes de salir de casa revise los faros, luces traseras y señales de giro. Reemplace las cubiertas de lentes empañadas, borrosas o dañadas para mejorar la visibilidad. También debe tener los limpiaparabrisas en buen estado.
Revise el clima, las condiciones de las carreteras y salga con más tiempo por posibles retrasos en el tráfico.
Cuando conduzca
-
Tenga cuidado con los carros que quitan nieve y con los vehículos de emergencia. Si hay hielo vaya despacio.
-
Recuerde que, por ley en Ohio, si usa los limpiaparabrisas las luces delanteras deben estar encendidas.
-
Mantenga el tanque de gasolina al menos hasta la mitad.
-
En superficies con nieve o heladas, la acción de frenar demora nueve veces más que en superficies secas, por eso deje una distancia prudente con el carro que va delante de usted.
-
Para evitar que las cerraduras de las puertas se congelen, lubríquelas con aerosol de silicona o grasa. Si ya están congeladas no les eche agua caliente; utilice un producto anticongelante de bloqueo.
-
En los puentes conduzca con extrema precaución, estos se pueden volver resbaladizos.
Dentro del carro
-
Mantenga una manta, cepillo para la nieve o raspador de hielo, líquido adicional para parabrisas, botiquín de primeros auxilios, botas, sombrero, guantes y cargador para el celular.
Si se queda varado
-
Permanezca dentro del vehículo, si no tiene un refugio cerca. Ate un pañuelo o toalla de color brillante a la manija de la puerta del conductor o al espejo exterior del vehículo.
-
Mantenga el tubo de escape libre de nieve. Los gases venenosos pueden filtrarse en el vehículo si la tubería está obstruida.
-
Encienda el motor y el calentador no más de 10 minutos cada hora, dejando una ventana ligeramente abierta para ventilación.
-
Encienda una bengala o linterna para que los demás sepan que está varado en el vehículo.
-
Dentro del carro cúbrase con mantas para mayor calidez.
-
Si debe salir de su vehículo durante una fuerte tormenta de nieve o ventisca, amarre una cuerda al automóvil y utilícela para evitar perderse o desorientarse.