València (España), 26 mar (EFE).- Activistas de Amnistía Internacional (AI) se han concentrado esta tarde frente al consulado de la Federación Rusa en Valencia,en el este de España, al cumplirse el mes de la invasión a Ucrania, para exigir a este país que "ponga fin inmediato a la agresión", retire sus tropas y garantice la protección de la población civil.
Alrededor de un centenar de personas, algunas de las cuales portaban girasoles, han participado en la protesta, que ha comenzado alrededor de las 18:30 horas bajo el lema ‘¡Stop a la agresión! Protejan a la población civil de Ucrania’.
Durante la concentración se han mostrado carteles con frases como "stop guerra" o "no visas a los rusos en Europa" y se han gritado consignas como "Putin asesino", "No es una guerra, es una invasión", "Ucrania, protección a la población" o "Europa, necesitamos ayuda".
Una de las personas concentradas, un hombre de origen ruso y cuya mujer es de origen ucraniano, ha explicado a los periodistas que había acudido a la protesta porque "hay muchos rusos que no queremos la guerra", y ha añadido que quiere "la paz" y un país "libre y sin dictadura".
Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que Amnistía Internacional exige a Rusia que "detenga este acto de agresión contra Ucrania de inmediato y proteja a la población civil".
Esta protesta forma parte de una acción global de Amnistía internacional convocada frente a los consultados de Rusia o lugares emblemáticos de las ciudades, según fuentes de la organización.