El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Realizan ceremonia de graduación; otorgan becas para latinos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — En la sede de la escuela Southland Center en el sur de la ciudad se realizó la graduación de 15 alumnos de Columbus City Schools donde cuatro de ellos recibieron becas.

La ceremonia fue presidida por Ramona Reyes –creadora de la Fundación Ramona Reyes– con el apoyo de la Cámara Hispana de Comercio de Columbus. 

La presentación del evento estuvo a cargo de Cesar Bravo, vicepresidente de la Cámara Hispana de Comercio de Columbus, y la directora del Comité de Educación de la misma organización Lair Marin-Marcum. 

Los jóvenes integraban el programa Graduación Escolar Avanzada, creado junto con la Fundación Ramona Reyes para ayudar a inspirar y motivar la culminación de estudios y el éxito futuro. 

Este es el primer programa académico de graduación en su tipo enfocado en latinos, que honra a los graduados de secundaria de Columbus City Schools y distritos aledaños.  

En este proyecto se brindó a los estudiantes latinos y sus familias la oportunidad de celebrar su éxito académico de una manera culturalmente bilingüe.

Las becas fueron otorgadas por State Auto para Zoe Vélez de Centennial High School; Discover Financial Services de Pedro Falconi a Ana Virginia Pineda; La Mega Media, Inc. a Santiago Lucas Daza Quintero, y la agencia Alexandra Ramos entregó una en memoria de Rubén Herrera a Maira Hurtado.  

Cada beca recibida por estos jóvenes tiene un valor de $2,000 que pueden utilizar para ir a la universidad, para sus gastos si van a trabajar, ingresan al ejército o quieren abrir un negocio. “La idea es para que cada uno cumpla su sueño”, destacó Ramona Reyes miembro de la junta escolar de las escuelas de Columbus.

Reyes comentó que esta fundación fue creada en honor a su abuela, de quien dijo que sola aprendió a leer y escribir en español e inglés usando su Biblia después de abandonar el tercer grado, se casó y tuvo cinco hijos. Cuando su esposo falleció pagó su casa y se convirtió en propietaria. Fue reconocida por el expresidente Ronald Reagan por su trabajo de voluntariado. 

Algo para mencionar en este evento es que al inicio de la ceremonia el Himno Nacional de los Estados Unidos se entonó en español y también hubo música latina. 

Los alumnos participantes en este evento fueron Rafael Arévalo, Nira Betsabeth Cruz Covarrubias, Santiago Lucas Daza Quintero, Jovine Roxxel Khai’gia González Freeman, Adamari Hernández, Maira Hurtado, Brenda Navarrete, Alexandra Pasato, Ana Virginia Pineda Medina, Daisy Ramos, Karina Real Arcos, Zoe Vélez, Nancy Zanabria, Cinthia Rodríguez y Fernando Sanabria.

 

-----------------------

*En la foto, Ramona Reyes creadora de la Fundación Ramona Reyes durante el programa de Graduación Avance Escolar, el 12 de mayo, donde junto con otras empresas de la ciudad de Columbus, se otorgó becas a Santiago Lucas Daza Quintero, Ana Virginia Pineda Medina y Zoe Vélez. (La Mega Nota/Patricia Ruiz)


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar