Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué pasa Columbus? | Septiembre 2021

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

25 DE SEPTIEMBRE 

Festival de la herencia

La versión 44 del Festival Anual de la Herencia de Ohio se estará llevando a cabo hasta el 26 de septiembre. Reviva los días y celebraciones de antaño. Disfrute de presentaciones educativas, un campamento de historia viva del siglo XVIII, con recreaciones de la Guerra Civil, artesanías y antigüedades hechas a mano, paseos en carreta, exhibición de tractores antiguos, comida, música y más. Baile el sábado y exhibiciones arqueológicas el domingo. Es un evento familiar y gratuito los dos días de 10 a.m.–4 p.m. Maneje por una hora y 10 minutos. Malabar Farm State Park, 4050 Bromfield Rd., Lucas, OH 44843.

 

Sinfónica de Columbus

A las 7:30 p.m., la Sinfónica de Columbus abre su sesión del 70 aniversario con la soprano Renée Fleming, icónica diva estadounidense y de renombre mundial, quien en esta única noche cantará una variada selección de música clásica y popular. Estará acompañada con la Sinfónica de Columbus, dirigida por Rossen Milanov. Boletos desde $78. Ohio Theatre, 39 E. State St., Columbus, OH 43215. 

 

-----------------------------

MÁS EN AGENDA…

-----------------------------

 

Semana de restaurantes 

Todo está preparado para celebrar la Semana de los Restaurantes Hispanos (Hispanic Restaurant Week), del 11 al 17 de octubre, culminando el Mes de la Herencia Hispana entre los sabores más deliciosos de la gastronomía latina en Columbus. La iniciativa surgió en 2020, en plena pandemia de COVID-19, con el objetivo de apoyar a los negocios locales afectados en sus ventas. Para más detalles y actualizaciones visite: https://www.holarestaurantweek.com/,  manténgase en sintonía de La Mega 103.1 FM, sígales en redes sociales y en las plataformas digitales de La Mega Nota.        

 

Programa Head Start

El programa Head Start ofrece el servicio preescolar gratis para familias calificadas de bajos ingresos en el Distrito Escolar de Worthington. Este es dirigido por el Consejo de Desarrollo Infantil del Condado de Franklin. Para registrar a su niño de 3–5 años de edad, necesita certificado de nacimiento, récord de vacunas, verificación de dirección y el registro de ingreso. Las familias se transportan por cuenta propia. Las clases se encuentran en Sutter Park School, 1850 Sutter Parkway, Powell, OH 43065.

 

Canal Winchester 

Es una pequeña ciudad situada en el corazón de Ohio en el mismo condado de Franklin y Fairfield. Sus orígenes datan de 1828 y está situada entre Columbus y Lancaster. Posee atracciones especiales y registradas como históricas: Prentiss School, fue creada en 1850 y está ubicada en 10 West Oak Street. Lo particular de esta escuela es que era usada por los niños de esta área y en una sola aula estaban los estudiantes de 1-8 grado. Queen of the Line, es la estación del tren dada al servicio en 1869. Puede ver dos furgones del tren renovados, un monumento en honor a la Guerra Civil, y el elevador de granos OP Chaney, en el 40 West Oak Street. También está el Museo del Barbero (del que ampliamos información en la página siguiente) y el puente cubierto Bergstresser/ Dietz construido en 1887, que se usó para el transporte de productos agrícolas. Si desea conocer cómo era la vida en las granjas a mediados de 1800, visite Slate Run Historical Farm donde observará la forma de vestir en esa época y cómo eran las casas. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar