Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Eventos

¿Qué pasa Columbus? Octubre 2020

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

1 DE OCTUBRE

Dragón Hilda 

En el techo de la biblioteca de Westerville, fue donde aterrizó la dragón Hilda cuando se dirigía hacia el sur, buscando un clima más cálido mientras huía del invierno. Permanecerá ahí durante todo el mes de octubre, vigilando la ciudad de Westerville. Hilda es una obra de arte de 30 pies, creada por The Point en la Universidad de Otterbein, construida a base de acero, madera, vinilo, espuma y látex. Hilda ruge y exhala humo diariamente cada 30 minutos. De 5- 9 p.m. Westerville Public Library,126 S State St, Westerville, OH 43081.

 

Dibujo virtual

Franklin Park Conservatory and Botanical Gardens ofrece un taller virtual gratuito de dibujo lineal, enfocado especificamente en las flores de primavera. Los cursos comienzan a las 7:30 p.m. del 1 al 24 de octubre. La gama de servicios educativos se extiende a grupos escolares, familias e individuos. Puede encontrar otros talleres de interés e incluso rompecabezas visitando el siguiente enlace: https://www.fpconservatory.org/explore/virtual-experiences/virtual-education/.

 

3 DE OCTUBRE 

Ricas almojábanas

En esta fecha se realizará el taller gratuito para aprender a hacer almojábanas de Puerto Rico. Organizado por Culinary Lover, el curso será completamente gratis y en vivo a través de Facebook, de 2-3 p.m. Para esta y otras lecciones virtuales visite: https://www.facebook.com/ChefDora.

 

7 DE OCTUBRE 

Salud mental 

¿Le gustaría participar en este grupo de apoyo totalmente gratuito para latinas y en español? La reunión es el primer y tercer miércoles de cada mes, hasta diciembre del 2020. Un especialista en salud mental y una psicóloga trabajarán con usted en la sala y “online”. El programa cuenta con el apoyo de Mental Health America of Ohio y Columbus Public Health. Para más información comuníquese al (614) 852-7912, o visite: ABBlanco@columbus.gov.

 

9 DE OCTUBRE 

Nutrición y actividad

¡Coma Bien, Manténgase Activo! El programa educativo sobre nutrición del College Of Food, Agricultural and Environmental Sciences de OSU, trae a la comunidad latina una innovadora iniciativa para ayudarle a comer saludable, diseñada para quienes cuentan con un presupuesto limitado, mientras le motivan a estar en movimiento. Las familias de escasos recursos económicos que participan del programa, aprenden a elegir los alimentos que ayudan a mejorar el valor nutritivo de las comidas que sirven a su familia. También ofrece a través de Zoom, nueve talleres de 60 minutos en vivo, con oportunidades para compartir, estar físicamente activo y desarrollar destrezas en el manejo de recursos alimentarios. Otras sesiones futuras se estarán realizando el lunes 12 de octubre, a partir de las 4 p.m. y el jueves 15 de octubre, comenzando a las 10 a.m. Para más información comuníquese con Nora Hesse al (614)-292-7551 o escriba a: hesse.1@osu.edu. Debe registrarse antes del 9 de octubre en: https://go.osu.edu/tallernutricionefnep-2020.

 

Víctimas de COVID 

Del  9 de octubre hasta el 7 de noviembre, Latino Arts for Humanity rinde homenaje a quienes perdieron la batalla contra el COVID-19. Puede usted llevar sus fotografías hasta el 2 de octubre para que participen en la ofrenda y exposición que estará abierta el viernes 9, sábado 17 y 24 de octubre, de 5-6 p.m. en Roy G. BIV Gallery (435 W Rich St.). Durante el mes de octubre, iniciando el día 3, también podrá admirar la exhibición de forma virtual en Global Gallery. 3535 N. High St., Columbus.

 

11 DE OCTUBRE 

Día de la Niña

Por octavo año, el Proyecto Mariposas organiza esta actividad para celebrar a la niña latina valiente, fuerte y luchadora. Participe vía Zoom, de 2-3 p.m. Inscríbase y reciba una caja especial del Día de la Niña por un costo de $10. Incluye calcomanía, botón, programa, actividades para colorear, dos boletos para la rifa y una sorpresa. Para más detalles, envíe un mensaje a: info@proyectomariposas.org.

 

29 DE OCTUBRE

Trick or treat  

Halloween, la tradición también conocida como noche de “Trick or Treat” o Noche de Brujas, se celebrará con el apoyo del gobierno local. Sin embargo, mantienen la autoridad para cambiar fecha y hora o cancelar eventos. Ante inclemencias del tiempo, la fecha recomendada no cambiará. El gobernador de Ohio ha advertido pautas para este día, evitando grupos de más de diez personas y recorridos que permitan contacto. Para confirmaciones o cambios en las fechas consulte el portal electrónico de cada ciudad. Columbus, Hilliard, Westerville y Dublin: 29 de octubre, de 6-8 p.m. Worthington: 31 de octubre de 6-8 p.m.  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar