Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Entretenimiento

¿Qué Pasa? Columbus (Feb 14 – 28)

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

14 DE FEBRERO

¡Vote por COSI!

La competencia de mejores lugares para visitar, “10 Best” de USA TODAY Readers’ Choice 2020, ha nominado al centro de ciencias e industrias COSI de Columbus en la categoría de “Mejor Museo de Ciencias”. El sitio oficial www.10best.com/awards dice que COSI ofrece una amplia gama de exposiciones permanentes y alberga también algunas itinerantes, es decir, viajeras. “Si el espacio no es de interés, eche un vistazo a la Galería de Dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural y el Planetario más grande de Ohio, o tal vez piense en un recorrido por el mar, entre leyendas de la mitología frente al mismísimo Poseidón, o pase al patio para levantar un vehículo de 2,437 libras”. El 17 de febrero es el último día para votar, a las 12:00 p.m. (hora del este). Con solo un “clic”, desde su teléfono celular, usted puede elegir a COSI diariamente. ¡Apresúrese, aún quedan cuatro días para dar su voto al centro de ciencias más popular de la región tri-estatal! https://www.10best.com/awards/travel/best-science-museum/center-of-science-and-industry-cosi-columbus-ohio/   


Alice Ballet

Es la historia de una joven que por curiosidad sigue a un conejo hasta su madriguera y encuentra un país lleno de maravillas y magia. Su razón se prueba cuando conoce a Madd Hatter y al conejo blanco, personajes animados que la intrigan, asustan y divierten, descubriendo luego que con lógica y estrategia puede regresar a la realidad. Invita BalletMet. Horario: Viernes 14, 11 a.m. y 8 p.m. | Sábado 15, 2 y 8 p.m. | Domingo 16, 2 p.m. Ohio Theatre 39 E. State St., Columbus, OH 43215.


Centro Wexner

Aproveche una visita guiada por docentes expertos de la galería de arte en el Centro Wexner. Los recorridos y entrada a la galería son gratis los jueves por la noche y el primer domingo de cada mes. También gratis para los miembros del centro. Hay “tours” disponibles en otros idiomas. Infórmese llamando al (614) 292-6493 o enviando un mensaje a edweb@wexarts.org. Hasta el 23 de febrero, de 1:30–5 p.m. Wexner Center for the Arts, 1871 N. High St., Columbus, OH 43210.


Foro de liderazgo

Conozca a estudiantes, personal, facultad y administradores de la Universidad Estatal de Ohio en diversos roles. Hablarán sobre identidades raciales y de género, para crear un mercado de ideas sobre liderazgo, bienestar y hermandad. Los alumnos serán transportados al “Lodge” para el fin de semana. Hora de salida: 1 p.m. Regreso: 4 p.m., el 16 de febrero. Costo: $35. Burr Oak Lodge and Conference Center, 10660 Burr Oak Lodge Rd., Glouster, OH 45732. 


15 DE FEBRERO

Día de artes

Celebre la vida y el legado de una de las mejores artistas visuales de Columbus, Aminah Robinson, ganadora del Premio MacArthur Genius y reconocida por su trabajo con la comunidad afroamericana de su vecindario de Poindexter Village. La exposición trae múltiples piezas de Robinson para que otros artistas puedan inspirarse en su trabajo. El evento es comunitario, familiar y gratuito. De 10 a.m.–4 p.m. King Arts Complex, 867 Mt., Vernon Ave., Columbus, OH 43203.


Ohio Statehouse

Desde el 15 de febrero, la Sociedad Histórica del Condado de Greene, exhibe objetos de sus colecciones en el salón Thomas Worthington. Dura hasta el 6 de marzo. El 18 de febrero, de 12–1 p.m., celebrando el Mes de la Historia Negra, tendrán una exposición especial con actuaciones en vivo, donde un grupo de narradores dinámicos conmemoran la experiencia afroamericana en la historia de los Estados Unidos. “De la memoria y la historia” por Lynette Ford y el 25 de febrero en el mismo horario, “Coraje en los cielos: la historia de los aviadores de Tuskegee” por Anthony Gibbs. Es gratuito, en el atrio de Statehouse. El 18 de febrero, de 5:30 –7:30 p.m. es la reunión de Mujeres de Poder, la próxima generación de damas actualmente elegidas en la Legislatura de Ohio y en todo el estado. Estas redes benefician programas de liderazgo que educan y empoderan a las mujeres para postularse a cargos de liderazgo político. Para información, visite: http://glenn.osu.edu/women-of-power. Ohio Statehouse, 1 Capitol Square, Columbus, OH 43215.


16 DE FEBRERO

Entre princesas

Cante, baile y desayune –tostadas francesas, panecillos, salchichas, frutas frescas y bebidas– con sus peques y las princesas Cenicienta, Tiana y Blancanieves. Costo: $15 por persona. Incluye entrada y alquiler de patines. Pista gratis de 12–3 p.m. Se requiere reservación para todos los visitantes. Comuníquese con Jen al (614) 846-5626, envíe un mensaje a jjones@usa-skating.com o consulte en la cuenta de Facebook para obtener más información. Si desea comprar boletos visite el sitio web https://www.eventbrite.com/e/princess-breakfast-tickets-90804060389?fbclid=IwAR2jnTIonWoEIoM. Todos los participantes deben pagar la entrada para el desayuno privado de princesa. De 10 a.m.–12 p.m. Skate Zone 71, 4900 Evanswood Dr., Columbus, OH 43229.


17 DE FEBRERO 

Black History Month

La esclavitud en Estados Unidos para algunos ha dejado una huella indeleble en el alma; para muchos, la herida nunca se ha curado. Algunos exigen que ya no se hable de ello, mientras que otros, luchan continuamente con la esperanza de que en Estados Unidos finalmente se tenga la conversación que se han negado a mantener durante más de 400 años. Únase al Consejo Africano de Columbus y a otros socios comunitarios para una conversación sobre el impacto de la esclavitud y como, individuos al igual que líderes comunitarios, pueden establecer un futuro más próspero en toda la diáspora africana en la ciudad. Evento gratuito, de 6–8:30 p.m. Columbus Metropolitan Library, 96 S., Grant Ave., Columbus, OH 43215.


18 DE FEBRERO 

Documental en OSU

Únase al Centro Multicultural de Vida Estudiantil, Iniciativas de Afroamericanas y Mujeres de Liderazgo para la proyección del nuevo documental, “Pushout: The Criminalization of Black Girls in Schools”. El filme profundiza en la vida de niñas negras, prácticas, creencias culturales y políticas que interrumpen su educación. Después de la proyección hay un panel de discusión con algunas mujeres y niñas de la Escuela Preparatoria Columbus, que aparecen en el documental. Este evento es accesible para que todas las personas, aun con discapacidad, participen plenamente. Horario: 6 p.m. Más información con Katherine Betts (betts.128@osu.edu). OSU, Sala 110, Stillman Hall, Building #084, 1947 College Rd., Columbus, OH 43210. 


Club de caminantes

Reúnase para que camine diferentes rutas y áreas del centro de la ciudad. El club de caminantes de German Village sale todos los sábados de 8–12 p.m. Para más información visite https://www.gvwalkingclub.com. Se reúnen en la estatua de Schiller. Schiller Park, 1000 City Park Ave., Columbus, OH 43206.


Ohio Union

En honor al Día Mundial de la Justicia Social, el 18 de febrero visite el Centro Multicultural de OSU para un día de educación, arte, películas y diálogos sobre temas de justicia social desde 12– 5 p.m. Con comida y refrigerios. El 22 de febrero, es el inicio del Festival de la Herencia Afroamericana, actividad que durante 42 años ha sido muestra de energía y diversión. Gratis. Abierto a toda la comunidad del campus y del estado. De 7–11 p.m. El 25 de febrero, a las 6 p.m., como parte del Festival de la Herencia Afroamericana se expone el talento, la creatividad e innovación cultural de los estudiantes de OSU y del área de Columbus. La actividad –animada por el comediante Darren Brand–motivará interacción e inclusión. Ohio Union, Building # 161, 1739 N High St., Columbus, OH 43210.


19 DE FEBRERO

Grupo de dibujo 

Es una convivencia informal. Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años. Cuesta $8 la noche. Se reúnen el primer y tercer miércoles del mes, de 7–9 p.m. Para obtener más detalles envíe un mensaje a info@wildgoosecreative.com. Wild Goose Creative, 2491 Summit St., Columbus, OH 43202.


Yoga y bienestar

Estire y restaure su cuerpo. Clases todos los miércoles hasta el 1 de abril, de 6:30–7:30 p.m. Dentro de las tiendas. Worthington Place, 7227 N High St., Suite 102A, Worthington, OH 43085.


20 DE FEBRERO

Hale Hall

“Un año de regreso”, es un evento que se enfoca en la migración de afroamericanos a varios países de África. El objetivo es motivar a los estudiantes para que viajen a este continente y resaltar las similitudes entre africanos y afroamericanos en el Salón MLK. En este mismo sitio está una exposición que muestra las capacidades creativas de los estudiantes, a través de la música, poesía, arte, moda, trabajos artísticos en fotografía, pintura y videos. Hora: 7 p.m. OSU, Hale Hall, Building #085, 154 W. 12th Ave., Columbus, OH 43210.


21 DE FEBRERO

Visita de Blippi 

Blippi es un es un animador y educador infantil que enseña a través de videos interactivos. Viste gorro azul y naranja, camisa azul, tirantes y corbatín. Con el personaje, los pequeños aprenden sobre colores, números y medios de transporte, entre otros temas. Hora: 6 p.m. Boletos: $21.50–$51.50. Palace Theatre Columbus, 34 W., Broad St., Columbus, OH 43215.


Arte para decorar

Una exposición contemporánea define la importancia del arte en los espacios interiores, específicamente en el hogar. Todd Camp mostrará cuatro ambientes diferentes combinando iluminación, muebles, color, textura y otros elementos para conformar un espacio diseñado bajo diferentes criterios y gustos. Con recepción de apertura el 21 de febrero, de 6–8 p.m. Hasta el sábado 28 de marzo, en diferentes horarios. Columbus Cultural Arts Center, 139 W., Main St., Columbus, OH 43215.


Honrando legado 

En este evento, adultos jóvenes premiarán a las personas que son “agentes de cambio en nuestras comunidades”, honrando y reconociendo los logros alcanzados por la comunidad afroamericana en el centro de Ohio. El orador principal será Michael B. Coleman. De 7–10 p.m. Costo: $50 por persona, $75 para parejas. Más información llamando al (614) 344 5018, ext. 100. Para comprar boletos visite el portal www.ataainc.com. Embassy Suites by Hilton Columbus, 5100 Upper Metro Pl., Dublin, OH 43017. 


22 DE FEBRERO

Carnaval de Río

DJ Helker animará el ambiente y ofrecerá una experiencia inolvidable al estilo del Carnaval de Río. Prepárese para esta gran noche tropical en la que podrá brindar con caipirinha, mojito, sangría, mamajuana, tequila o mezcal, mientras disfruta de la mejor música de Ohio. De 9 p.m.–2:30 a.m. Palmas Tropical Escape, 46 N High St., Columbus OH 43215.


Mardi Gras

¡Preparen sus silbatos, antifaces y serpentinas porque el Mardi Gras llega a Columbus! Arena District, en Bourbon Street, se convertirá en un gran paseo de celebración. Recoja miles de collares en el día más increíble de diversión –al estilo de New Orleans– lleno de verde, morado y dorado. ¿Qué está incluido?: collares y máscaras para los primeros 250 que se registren; vaso de de Mardi Gras que cambia de color, de 16 oz para sus bebidas. Descuentos especiales en comidas y cocteles en los bares. Costo: $13–$20. Inscripciones de 3–5 p.m. en Park Street Cantina. Si compra los boletos “online” en www.parkstreetcantina.com o https://www.eventbrite.com/e/mardi-gras-bar-crawl-columbus-tickets-77763281067 debe conservarlos en su teléfono o imprimir. Fotos de pantalla o “screenshot” no serán aceptadas. El pase le dará “luz verde” para recorrer todo el distrito hermosamente decorado con personajes luciendo disfraces y vestuarios alusivos. De 3–10 p.m. Arena District, Area Bars, 491 Park St., Columbus, OH 43215.


¡Feliz Margarita!

Disfrute el Día Nacional de la Margarita con la mejor mezcla, sabores únicos, aperitivos a medio precio y hasta “chips” con salsa gratis para acompañar. ¡Qué mejor momento para explorar los restaurantes mexicanos con bar! Muchos lugares ofrecen especiales durante todo el día con precios que van desde $2.99. No se pierda estos “Happy Hours”. Para detalles de lugares puede visitar:  https://www.columbusonthecheap.com/national-margarita-day-columbus/   


“Tour” de cocteles 

Conozca a quienes hacen las mezclas y pruebe sus creaciones, además de aprender a preparar cocteles artesanales. Debe tener más de 21 años para participar. El recorrido inicia a las 4 p.m. y dura tres horas, todos los sábados del año. Paradas en Miranova, Sidebar Columbus y Great Southern Whiskey Bar. Para comprar boletos y tener detalles de lugares, visite www.columbuscraftcocktailtour.com. Costo: $75 por persona.


29 DE FEBRERO

Valientes y fuertes  

Si quiere que su niña sea una latina “valiente y fuerte”, cada sábado hasta el 30 de mayo, de 10 a.m.–12 p.m., se reunirán las chicas de 8–15 años para ser orientadas y crecer en sus actividades diarias. Se requiere inscripción previa enviando un mensaje a info@proyectomariposas.org. Martin de Porres Center, 2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar