Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Columbus? Eventos (enero 10-23)

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

10 DE ENERO

Festival ruso

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Columbus –bajo la dirección de Rossen Milanov– celebran el regreso triunfal de la pianista rusa, Natasha Paremski, como concertista en la primera parte del Festival Ruso de Invierno. En esta presentación, el programa trae el primer concierto para piano de Rachmaninoff e incluye la sinfonía de Tchaikovsky, que revela el genio dramático y conmovedor del compositor en su interpretación del poema “Manfred”, de Lord Byron. Antes del concierto, se invita a los asistentes a reunirse con la directora de música de CSO para una discusión de 30 minutos. Después de las actuaciones, están invitados al pabellón adyacente para una degustación de vodka OYO. Horario: 10 de enero y sábado 11, 7:30 p.m.| Domingo 12, 2 p.m. Boletos, desde $10. Se pueden comprar en línea en www.columbussymphony.com, o llamando al (614) 469-0939 o (800) 982-2787. Ohio Theatre, 39 E. State St., Columbus, OH 43215.


Obras de arte

Hasta el 15 de febrero se expone “Archetypes”, de la artista Connie Campbell, en Main Gallery. Inspirada inicialmente en los restos óseos de los animales, Campbell ha evolucionado en el diseño de esculturas de madera y metal, siguiendo normas de proporciones matemáticas. El jueves 23, de 12–1 p.m. podrán compartir un café y conversar con ella. También hasta la misma fecha, en Loft Gallery, se presenta la obra “All art quilts!”, de Jean Weissman, una experta en diseño de superficies que utiliza óleos, acrílicos y acuarelas, además de batik, serigrafía y detalles decorativos para crear piezas colgantes de tela, únicas y coloridas. La artista es miembro de Columbus Art Quilt Alliance y ha llevado su obra a varios lugares de Ohio. Conversará con el público el jueves 16 de enero, de 12–1 p.m. Las dos exposiciones son en Cultural Arts Center. Horario: Lunes, de 1–4 p.m. y de 7–10 p.m. | Martes a jueves, de 9 a.m.–4 p.m. y de 7–10 p.m. | Viernes y sábado, de 9 a.m.–4 p.m. Cultural Arts Center, 139 W Main St., Columbus, OH 43215. 


11 DE ENERO 

Evento musical

Esther Yoo, aclamada por su gracia y expresión, hace su debut en Pro Música, con el concierto para violín de Tchaikovsky, una de las obras más famosas del repertorio de cuerdas. Desde las piezas clásicas de Joseph Haydn, hasta el trabajo contemporáneo del compositor argentino  Osvaldo Golijov, e incluso la hermosa melodía, “Elegie”, de Wolfgang Danzmayr, el padre del director musical de la orquesta, David Danzmayr. Presentaciones: Sábado 11, 5:30 p.m. Boletos $37. Worthington United Methodist Church, 600 High St., Worthington, OH 43085 | Domingo 12, 7 p.m. Boletos $16–58. Southern Theatre, 21 E. Main St., Columbus, OH 43215.


The Menus 

La banda musical originaria de Cincinnati, The Menus integrada por Tim Goldrainer (voz principal), Brandon Ryan (batería), Jimi Orwig (teclas /voz), Steve Chiodi (guitarra/voz), Chip Stewart (bajo/voz) y John Stanley (director), regresa a Columbus y tendrá una presentación especial. De 9:30 p.m.–12:30 a.m., Lazy Chameleon, 4028 Presidential Pkwy., Powell, OH 43065.


Hadden Sayers

Nacido y criado en Texas, se ha convertido en maestro del Blues Rock, cuenta con nueve álbumes y giras que han recorrido el mundo. Con un trabajo constante y gran experiencia, trae a Columbus su última creación, “Dopamine Machine”, con 11 canciones como solista, y acompañado por una banda acústica. Boletos desde $15. De 9:30–11:30 p.m. Natalie's Coal Fired Pizza and Live Music, 5601 N. High St., Columbus, OH 43085.


Waterloo5

Este grupo de músicos talentosos con una vocalista femenina, interpretan melodías de rock clásico conocidas y amadas por muchos. La comida llegará desde The Late Night Taco, y servirán especiales de bebidas toda la noche. De 9 p.m.–1 a.m. Fenders, 8333 Market Exchange Dr., Westerville, OH 43081.


12 DE ENERO

Cabildo chileno

Los chilenos residentes en esta ciudad se reúnen para tener conocimiento, discutir y dialogar sobre la actual situación de ese país. También trabajan sobre la estructura organizativa a nivel local e internacional. De 1–4:30 p.m. Columbus Metropolitan Library, Northern Lights Branch, 4093 Cleveland Ave., Columbus, OH 43224.


14 DE ENERO

Libros infantiles

Celebre con Silvia Carrillo Rodríguez, el lanzamiento del tercer libro infantil bilingüe de su autoría, “Sandy & Manchas”, donde habla de la desaparición del caballo Manchas, y Sandy debe averiguar qué pasó. Los otros dos libros infantiles son, “El comienzo /The beginning" y “La amistad / The friendship". La autora tiene además dos novelas y dos colaboraciones en libros. La presentación es abierta al público y gratuita. De 6:30–9:30 p.m. Alpine Restaurant and Bar, 525 South 4th St., Columbus, OH 43206.


16 DE ENERO

Emprendedoras 

Revise y describa sus metas para el 2020. Aprenda de mujeres emprendedoras y profesionales con negocios e ideas afines, diseñe un plan de negocios para su vida, poniendo objetivos reales y conéctese con un grupo de apoyo. Hablarán sobre psicología, visión y metas. Costo: $20 en Eventbrite. De 6–7:30 p.m. Your Development Resource, 8415 Pulsar Place, Suite 210 Columbus, OH 43240. 


Aprenda inglés

Todos los jueves hasta la primera semana de junio, hay clases de inglés para adultos. De 5:30–8:30 p.m. St. Peter Roman Catholic Church, 6899 Smoky Row Rd., Columbus, OH 43235. 


17 DE ENERO

Kambo 

Son tres días para tener una experiencia con medicina alternativa a través del Kambo, que se está usando para el sistema inmunológico, limpieza de hígado, de la vesícula biliar y del sistema linfático, además se dice que es como un analgésico/antibiótico naturalmente poderoso. Cuesta $350 por persona. Incluye tres sesiones de Kambo para viernes, sábado y domingo. Habrá refrigerios. El tratamiento –conocido como la “vacuna de las zonas montañosas”– se basa en la secreción cerosa /venenosa de una rana de árbol de dos colores (Phyllomedusa bicolor),  utilizada por las tribus indígenas del Amazonas para “sanar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu”. Del 17–19 de enero. Para mayor información visite https://cbuskambo.squarespace.com. Para separar su espacio, envíe un correo electrónico a cbuskambo@gmail.com.    


El gato Pete

Basado en la serie de libros, Pete the Cat llega al escenario en esta aventura llena de música. Cuando Pete se muda a casa de los Bibble –una familia estrictamente normal– les hace “temblar” el mundo con sus chéveres movimientos. De inmediato, todos empiezan a enamorarse de ese “meneo” particular, exceptuando a Jimmy, un estudiante de segundo grado, destacado entre los más organizados de su grupo. Sin embargo, cuando el niño necesita asistencia con un proyecto de la clase de arte, el gato le demuestra apoyo incondicional para vencer ese reto académico. Recomendado para niños de Pre-K en adelante. La obra dura 60 minutos y no tiene intermedio. Jueves y viernes: 7 p.m. | Sábado: 10 a.m., 1 y 3:30 p.m. | Domingo: 1 y 3:30 p.m. Hasta el 1 de febrero. Abbey Theater of Dublin, 5600 Post Rd., Dublin, OH 43017. 


Harry Potter

CAPA presenta la serie de conciertos con la Orquesta Sinfónica de Columbus, que en vivo interpretará la partitura, “Harry Potter con el cáliz de fuego”, mientras la película se reproduce completa en una pantalla de 40 pies. Brady Beaubien, productor para la serie de conciertos de cine de Harry Potter dijo: “Harry Potter es sinónimo de emoción en todo el mundo y esperamos que, al interpretar esta increíble música con la película completa, el público disfrute de regresar al Mundo Mágico”. Horario: Sábado 18, 2 y 8 p.m. | Domingo 19, 2 p.m. Boletos entre $50–$125. Ohio Theatre, 39 E. State St., Columbus, OH 43215.


18 DE ENERO

Marcha femenina 

La cita es en el centro de Columbus para la cuarta Marcha de las Mujeres, evento que se celebra a nivel nacional e internacional, por Women's March Global, y que reúne a las personas comprometidas en la lucha por igualdad, justicia y derechos humanos. 10 a.m. Downtown Columbus. 


Escritores y creativos

Participe de un “Happy Hour” para conocer y conversar con escritores locales como: Chris Bournea, Barbara Fant y Erica Thompson. Con ellos puede obtener información sobre lo que se necesita para ser un profesional en este arte. Habrá bebidas, golosinas y tiempo para aclarar sus dudas sobre el tema. De 6–9 p.m. Gratis. Flavor 91 Bistro, 5186 E. Main St., Whitehall, OH 43213.


20 DE ENERO

Día de MLK

King Arts Complex presenta, Casa Abierta de MLK, en la celebración del cumpleaños del Dr. Martin Luther King, Jr. Venga a explorar el impacto de su vida y legado. Este evento anual comunitario y gratuito, es un excelente momento para que niños, familias y amigos disfruten de actuaciones musicales y teatrales en vivo. Una oportunidad única para que los visitantes de todas las edades aprendan sobre el movimiento por los derechos civiles, participen en actividades, vean la exposición de arte e interactúen con nuevos amigos. Después de la Casa Abierta de MLK, hay una marcha comunitaria liderada por el programa nocturno, MLK Day City de Columbus. De 12–4 p.m., King Arts Complex, 867 Mt. Vernon Ave., Columbus, OH 43203. 


Columbus State 

Asista a una clase para conocer los diferentes cortes de carne, los nombres más comunes, además de cómo y en qué preparaciones se usan. Los participantes disfrutarán de demostración y degustación de platillos. Horario: 1–3 p.m. El 21 de enero podrá aprender sobre bebidas destiladas como vodka, whisky, ron, tequila y ginebra. Esta es la primera sesión de una serie educativa que le llevará a conocer diferentes cócteles. Horario: 6–8 p.m. Las clases de carnicería y de bebidas cuestan $55 cada una. Son abiertas al público. Para información adicional, llame al (614) 287-5126 o escriba a themix@cscc.edu. Columbus State, 250 Cleveland Ave., Columbus, OH 43215.


22 DE ENERO 

Feria en OSU

La Universidad Estatal de Ohio realizará la Feria de Carreras en The Ohio Union, de 12–4 p.m. Para agregar su hoja de vida al banco de datos, puede enviar un correo identificado en la línea de asunto [Currículum vitae profesional] a bbc.osu@gmail.com. The Ohio Union, 1739 North High St., Columbus, OH 43210.


23 DE ENERO

Noche de relax 

Goce de una noche de bienestar, reciba terapia de sal seca, reflexología personalizada de manos, masaje en silla, y haga una mezcla personal de aceites esenciales. La terapia de sal seca ayuda para desintoxicar el sistema respiratorio, cura afecciones de la piel y facilita un sueño más profundo. La reflexología aumenta el flujo sanguíneo y linfático, lleva oxígeno además de  nutrientes a las células, reduce el estrés, da equilibrio y relajación. Gratis con espacio limitado. De 6:30–10:30 p.m. The Salt House of Worthington, 891 High St., Worthington, OH 43085.


Proyecto Mariposas

Ya están abiertas las inscripciones para el programa donde aprenderán a ser niñas valientes y fuertes en las actividades diarias. Las sesiones son gratis y abiertas para niñas de ocho años en adelante, del 29 de febrero al 30 de mayo. Horario: 10 a.m.–12 p.m. Como parte del programa, cada niña recibe una camiseta y materiales. Las participantes mayores de 15 años tienen la oportunidad de ser voluntarias, líderes, mentoras y acumular horas de servicio a la comunidad. Informes: info@proyectomariposas.org o (614) 906-4706 (Yahaira). Martin de Porres Center, 2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219. 


Fútbol en invierno

Hasta el 15 de marzo es la temporada de fútbol para niños y niñas de 7–18 años. Para adultos hay ligas masculinas, femeninas y mixtas, de lunes a viernes. Posibilidad de inscripción en equipos adicionales. Para información y registro, llame al (614) 985-3003 o escriba a soccer@starsindoorsports.com. Cada jugador del equipo recibe una camiseta gratis. Stars Indoor Sports, 6124 Busch Blvd., Columbus, OH 43229.


25 DE ENERO  

Centro YMCA 

Será la inauguración del Centro Comunitario del YMCA de Reynoldsburg. Cuenta con salones para aeróbicos, pista cubierta, ciclismo, equipo, actividades de fuerza y de cardio, piscina interior y al aire libre, canchas de baloncesto, muchas actividades y recreación para niños. Hasta el 26 de enero, de 10 a.m.–5 p.m. Reynoldsburg Community Center YMCA, 1470 Davidson Dr., Reynoldsburg, OH 43068.  


Curso de inglés 

Aprenda inglés en la Primera Iglesia Bautista de Grove City. Inscripciones para nuevos alumnos. El curso empieza el martes 25 de febrero. De 10 a.m.–12 p.m., y de 3–5 p.m. First Baptist Church, 3301 Orders Rd.,Grove City, OH 43123.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar