Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué pasa Columbus? | 15 al 30 de Mayo 2021

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

15 DE MAYO

Santuario animal

Si usted es amante de los animales, visite Sunrise Sanctuary para conocer a los perros, gatos, conejos y más de 170 especies de granja que han sido rescatadas y ahora llaman a Sunrise su “hogar”. De 1-3 p.m. está abierto al público para recorridos guiados donde puede ver los animales, tomarles fotos y acariciarlos. Los voluntarios están para responder preguntas o para ayudar. Sunrise Sanctuary acepta donaciones de productos para la alimentación como verduras, manzanas, melones, plátanos, peras y calabazas. No lleve nada en mal estado o enmohecido. Puede visitar el sitio también en las siguientes fechas: 26 y 24 de julio, 21 de agosto, 18 de septiembre y 16 de octubre. Los precios de admisión son: $10 para mayores de 18, | $5 para menores entre 4-17 años | GRATIS para niños menores de tres. Debe manejar una hora. Sunrise Sanctuary, 16730 Martin Welch Rd., Marysville, OH 43040.

 

Productos frescos 

De 9 a.m.- 12 p.m. consiga productos frescos del mercado de agricultores en Hilltop, las fechas son el primer y tercer sábado de cada mes hasta el 20 de noviembre. Westgate Farmers Market, 2925 W Broad St., Columbus, OH 43204.

 

Cocina en Facebook

Participe del curso gratis de repostería a la 1 p.m. a través de Facebook Live. Además, hay sorteos, mucha información y conocerá recetas y trucos de repostería. También hay más clases gratuitas a través de Facebook Live en horario de 1 p.m. en las siguientes fechas: 6 de mayo, tiramisú |13 de mayo, hamburguesa de camarón | 20 de mayo, paella | 27 de mayo, ravioles. Debe entrar por el siguiente enlace: facebook.com/verosweethobby.

 

30 DE MAYO 

Paseo por la libertad

Motociclistas de todas partes llegarán a Columbus para conmemorar durante el fin de semana el homenaje a los veteranos. El domingo por la mañana se reunirán para el desfile de motocicletas que promueve el Museo y Monumento Nacional a los Veteranos (NVMM) a través de la ciudad.  Únase a este reconocimiento para celebrar la libertad y a quienes lucharon y dieron su vida por la nación. National Veterans Memorial and Museum, 300 W. Broad St., Columbus, OH 43215. 

 

Academia de verano

DSACO ofrece educación durante el verano para estudiantes de grados 1 al 6 con necesidades especiales para continuar y mejorar habilidades en matemáticas, lectura y desarrollo social. Son cuatro días de clases, desde el lunes 14 de junio al jueves 15 de julio, en horario de 9 a.m.- 12 p.m. Se han programado solo para tener ocho alumnos por salón, dos maestros y un ayudante. La academia tiene un costo de $150 dólares por estudiante, y es gratis para las familias miembros de la asociación. Hay ocho academias de verano en el centro de Ohio: Circleville, Columbus, Marion, Mount Vernon, Newark, Worthington Whitehall y Zanesville. Para preguntas, comuníquese con Vanessa Armenta: varmenta@dsaco.net  | (614) 260-6020 ext. 1020

 

Programas para adultos

La organización Servicios Sociales de Etiopia Tewahedo, ofrece ayuda a los recién llegados para conocer, vivir y navegar en el sistema de vida de Estados Unidos. Los programas incluyen clases de idioma inglés, ayuda comunitaria, asistencia, capacitación y acomodo en el mercado laboral, manejo en casos de salud, física y mental, bienestar, ayuda sobre violencia doméstica, trata de personas y un programa juvenil para el verano. Información en español con la consejera Neybe Duque de Hernández: (614) 572 5537. 

 

Parque de recreación

La ciudad de Westerville al norte de Columbus, cuenta con zonas verdes, senderos y un centro comunitario con clases y programas para los residentes del área de todas las edades. Visite el parque de recreación en Westerville, donde hay canchas, juegos para los pequeños y zonas para caminar y montar bicicleta.




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar