El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Elecciones

¿Qué está en juego el próximo 3 de noviembre?

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El 3 de noviembre de 2020, Estados Unidos vuelve a tener la posibilidad de cambiar sus representantes y gobernantes o mantener todo como está mediante el proceso democrático de los comicios.

Sea cual sea su posición, es imperativo que todos participen de las elecciones, porque la democracia solo es efectiva si todas las voces son escuchadas, y la forma de hacerlo es a través del voto.

Baja participación 

El voto latino tiene el potencial de jugar un rol decisivo en los resultados de cada elección, pero lamentablemente no logra tener la fuerza que debería por la baja participación de este bloque en las elecciones.

Los latinos que votaron en 2016 fueron menos del 50% de los habilitados a votar dentro de esa población. 

La baja participación es preocupante para una comunidad que continúa creciendo en números e importancia. 

Un récord de 32 millones de personas que se identifican como latinos será elegible para votar en las elecciones presidenciales de 2020, según Pew Research Center. 

Eso es poco más del 13% del electorado, superando a los votantes negros elegibles por primera vez y convirtiendo a los latinos en el grupo de votantes más grande de la nación después de los blancos.

Importancia 

Los temas que importan a los latinos son muy variados. 

Inmigración es uno de ellos, pero también la economía, trabajos, la salud y la educación son temas que preocupan a la comunidad latina. 

La economía del país depende en gran medida de la fuerza laboral y emprendedora de la población latina y si no participan en grandes números, no se lograrán las políticas que beneficien a la comunidad y sus necesidades.

Boleta electoral

Los estadounidenses elegirán al próximo presidente de los Estados Unidos el 3 de noviembre de 2020. 

La contienda es entre el actual presidente Donald Trump junto con el vicepresidente Mike Pence y Joe Biden con su compañera de fórmula Kamala Harris.

Para la Cámara de Representantes, de los 18 asientos totales que conforma la delegación de Ohio, 16 están en juego en noviembre. Actualmente de esos 16, 12 están en manos de republicanos. 

En el Senado Estatal, un total de 16 de los 33 escaños estarán a votación.

En la Cámara de Representantes Estatal, todos los asientos estarán en juego; 61 republicanos, 38 demócratas.

Los resultados del ciclo electoral de 2020 en Ohio pueden influir en el proceso de redistribución de distritos después del censo de 2020, ya que la legislatura estatal es la encargada de este proceso.

En la Corte Suprema estatal, dos de los siete jueces cumplieron su mandato de seis años y los ciudadanos deberán elegir sus predecesores. 

Los condados de Cuyahoga, Fairfield, Franklin, Hamilton y Lucas elegirán entre otros:

Consejo del condado, comisionados judiciales, jueces de tribunales de apelaciones, tesorero del condado, registrador del condado, forense del condado, sheriff del condado, ingeniero del condado, fiscal de distrito, secretario de tribunales y dos jueces de la corte de casos menores.

Es muy importante tomarse el tiempo y estudiar los candidatos judiciales porque esta rama es fundamental para lograr reformas en el sistema de justicia.

También estarán en juego, puestos municipales y propuestas locales.

Recordatorio

La fecha límite para registrarse a votar en Ohio es el 5 de octubre.

Puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://olvr.ohiosos.gov



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar