El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Religión

Putin felicita a los rusos con motivo de la Pascua ortodoxa

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Moscú 2 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los rusos con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa y destacó el papel de la Iglesia en la "preservación de la paz y concordia" en el país.

"La festividad de la Pascua, que representa el triunfo de la vida, la bondad y la justicia tiene un enorme significado moral", señaló el mandatario en su mensaje de felicitación, publicado en la página web del Kremlin.

Destacó la "labor fructífera y necesaria de la Iglesia ortodoxa rusa, de otras confesiones cristianas en la preservación de la paz y la concordia en el país y en el desarrollo del diálogo interreligioso e interétnico".

Putin señaló que Iglesia se ocupa sin descanso de la promoción en la sociedad de elevados ideales y tradiciones familiares, de la educación de las nuevas generaciones, y hace, además, un aporte a la solución de los problemas sociales.

"Y, desde luego, resalto especialmente el servicio incansable y abnegado de la Iglesia, que se ha convertido en los difíciles tiempos actuales en un sostén espiritual para millones de personas", concluye el mensaje.

El presidente ruso, acompañado por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, asistió la pasada medianoche a la misa oficiada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, en la Catedral de Cristo Salvador.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar