Top Ten de La Mega – Latina
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Prueba por equipos de esquí alpino, aplazada a las 9.00 del domingo por el viento

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- La prueba por equipos que cerrará la competición de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, prevista para este sábado, se aplazó a este domingo a causa del fuerte viento que impera en Yanqing, según anunció la dirección de carrera, que fijó el arranque de la misma a las nueve de la mañana (las dos de la madrugada en horario centroeuropeo, las 01:00 horas GMT).

“Las ráfagas de viento eran demasiado fuertes. Sería demasiado peligroso y tampoco hubiese sido justo”, explicó el director de carrera de la FIS (Federación Internacional de Esquí), el esloveno Peter Gerdol.

La prueba, cuyo arranque estaba inicialmente previsto a las once de la mañana (las cuatro de la mañana en horario centroeuropeo: las 03:00 horas GMT), se adelantó inicialmente sesenta minutos, en busca de una ventana meteorológica favorable; pero, posteriormente y a causa del fuerte viento, se retrasó dos veces una hora, hasta situar el comienzo al mediodía (las cinco de la mañana en horario centroeuropeo: las 04:00 horas GMT).

Finalmente, quedó pospuesta al domingo, jornada en la que se clausurarán los XXIV Juegos Olímpicos de invierno y para la que algunos equipos de esquí alpino, que tenían para esa fecha los billetes de vuelta, tenían fijada su jornada de partida de China.

Suiza defenderá título en esta prueba -por equipos y mixta-, que debutó en el calendario hace cuatro años en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Austria y Noruega capturaron plata y bronce, respectivamente, hace cuatro años en Corea.

La competición por equipos supondrá la ultima ocasión para la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal -que no lo logró en ninguna de las cinco pruebas individuales-, de capturar una medalla en los Juegos de Pekín.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar